En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez-Roselló, y la concejala de urbanismo, Tania Andicoberry, dieron a conocer la aprobación del proyecto de rehabilitación, distribución y reestructuración del edificio municipal conocido como Ayuntamiento Viejo, que se convertirá en el Centro Urbano de Innovación EDUSI-Almansa Impulsa.
El proyecto ganador de la licitación ha sido el presentado por el arquitecto Jorge Megías Boró, bajo la dirección técnica de Francisco Rosique, que acompañaron al equipo de Gobierno municipal en esta comparecencia. La edil también agradeció el trabajo desarrollado en este proyecto por los técnicos municipales.
La rehabilitación del Ayuntamiento Viejo tiene un presupuesto de ejecución de 482.560,57 euros, ascendiendo el presupuesto total de la contrata a cerca de 700.000 euros.
La concejala dio a conocer las principales líneas urbanísticas del nuevo edificio, donde «se ha primado la conservación del patrimonio, la accesibilidad y la modernidad, con el objetivo de convertir el edificio en un nuevo entorno a disposición de los vecinos». Destaca en la nueva construcción la instalación de un ascensor y la creación de espacios diáfanos y versátiles, que permitirán usos diversos.
El alcalde, por su parte, detalló los objetivos fundamentales que se pretenden con esta actuación dentro de la estrategia EDUSI y puso el acento en acercar las nuevas tecnologías y su uso a todos los vecinos de Almansa, además de generar nuevos espacios para uso cultural, expositivo, museístico, etcétera.
Roselló destacó el potencial que como atractivo turístico y cultural y centro de actividad, tendrá este edificio en el centro de la ciudad, que servirá para crear también sinergias con nuestra actividad económica y comercial. El Gobierno municipal apuntó que, con esta actuación, continúan cumpliendo sus objetivos en cuanto al desarrollo y avance de la gestión de los fondos europeos y en su trabajo constante de mejorar y modernizar la ciudad de Almansa.