Información contrastada del accidente con heridos en Almansa | El pasado domingo 16 de febrero, sobre las 14:25 horas de la tarde, tuvo lugar un aparatoso accidente de tráfico con heridos en el cruce de las calles San Crispín y Montealegre que se saldó con tres personas heridas.
Según ha podido contrastar La Tinta de Almansa, el accidente fue de dos turismos que chocaron entre sí con notable fuerza, dejando grandes destrozos en los coches y provocando la actuación de los servicios de emergencia. La vecindad se alertó al escuchar el ruido y comprobar el accidente, llamando así al 112, mismo servicio que dio el aviso a Policía Local de Almansa, quien tomó la coordinación de la actuación.
Accidente de tráfico con 3 heridos
Al lugar de los hecho se desplazaron los agentes locales, quienes convocaron también una UVI de Almansa, equipo médico de urgencias y otra ambulancia convencional. Se confirmó así la presencia de 3 heridos, conductor y conductora de los diferentes vehículos como también una menor de edad.
En primera instancia se pudo comprobar que las lesiones de las tres personas eran múltiples contusiones debido a la agresividad del choque, pero todas ellas estaban estables. Para confirmar el diagnóstico se trasladó al Hospital General de Almansa a todos los afectados con la intención de poder realizar diferentes pruebas, evaluar heridas y confirmar si había o no lesiones internas no identificables a primera vista.
Según las fuentes consultadas por este periódico, al final de la jornada ya se había confirmado el parte médico de las tres personas afectadas, recibiendo el alta de instalaciones hospitalarias.
Actualmente, al ser un accidente con heridos, se está redactando el atestado para ser entregado al juzgado con las correspondientes pesquisas y resultados de la investigación.
Estadística anual
Ciñéndonos a la estadística anual, este es uno de los pocos accidentes de tráfico con heridos de cierta gravedad (que requieren de atención médica y movilización de recursos) a lo largo del año en Almansa. En 2024 se documentaron una docena de este tipo de accidentes. Lejos de las sensaciones generales que se puedan generar, Almansa es una ciudad cuyos conductores respetan, en su mayoría, la normativa de tráfico y es amigable con el peatón.