La esperada vacuna contra el coronavirus no llegará a partir de este martes a la residencia de mayores ‘El Castillo’ en Almansa. Así lo manifestó la dirección del centro a TV Almansa, que ya tenía todo preparado para llevar a cabo el plan de vacunación en sus instalaciones.
Las primeras dosis tendrían que haberse administrado a partir del 29 o el 30 de diciembre en la residencia, según comunicó el Alcalde de Almansa, Javier Roselló, acompañado por el concejal de Sanidad, Longinos Marí, en rueda de prensa.
Ahora, la residencia de Almansa se ve obligada a paralizar todo el operativo previsto desde hace días, que les había llevado a trabajar en tiempo récord. Y así, por ejemplo, se debieron conseguir todos los consentimientos de los residentes en la fecha prevista.
La vacunación contra la COVID-19 en Almansa se iniciará en enero, dado el «problema de logística» comunicado por Pfizer, según informó TV Almansa.
Tras las primeras inoculaciones simbólicas de este domingo —Araceli Hidalgo, de 96 años, fue la primera—, Pfizer España comunicó que se retrasa a este martes, 29 de diciembre, la entrega a España de unas 350.000 dosis de su vacuna que estaba prevista para este lunes debido a una «incidencia logística» en la fábrica de Puurs (Bélgica) que ya ha sido solucionada.
La demora afecta a otros siete países europeos, según informó el Gobierno de España en un comunicado divulgado en la madrugada de ayer. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró horas después que el problema ya estaba «resuelto». «Las dosis tienen que estar mañana a primera hora en todos los puntos de entrega», aseguró, pero las vacunaciones se han retrasado en diversos municipios de provincias como Albacete o Cádiz.
Quizás te interese:
2 respuestas
No se puede faltar a la verdad de una manera tan descarada, decir que se retrasa hasta el 7 de enero por temas logísticos cuando la vacuna hoy día 30 han llegado 4872 dosis a la provincia de Albacete y dónde hoy mismo han puesto vacunas en varias residencia Albacete concretamente en la residencia Núñez de Balboa , así como de Hellín… me parece faltar a la verdad y cargarle el muerto a otro. La decisión de hacerlo a partir del 7 de enero ha sido de la gerencia del hospital de Almansa o al menos así no lo han comunicado a familiares de internos de las residencias en Almansa. Me parece una decisión sanitaria irresponsable dada la situación actual, esperemos que ninguna de nuestras dos residencias aparezca ningún caso del covic en estos nueve días de retraso. Pero que no digan que es por temas logísticos es por decisiones que toman personas de nuestro entorno y personas con responsabilidades que les queda grande el puesto y en su conciencia quede.
Estoy totalmente de acuerdo es irresponsable e inhumano ,primero las fiestas y después ya veremos.