25/06/2025

El periódico digital de Almansa

Abierta la convocatoria para subvenciones a asociaciones de Almansa

El Ayuntamiento de Almansa vuelve a convocar al tejido asociativo para beneficiarse de ayudas económicas que en el montante total superan los 100.000 €
convocatoria ayudas subvenciones almansa

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Almansa, Javier Boj, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la apertura del plazo de solicitud de subvenciones destinadas al tejido asociativo de la ciudad. Desde este lunes 24 de junio y hasta el 17 de septiembre, las entidades locales podrán presentar sus proyectos para optar a una línea de ayudas que supera los 100.000 euros, distribuidos en cinco grandes áreas de actuación.

Boj ha destacado la importancia de estas subvenciones, que buscan apoyar a las asociaciones, subrayando además que estas ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva, al margen de los convenios nominativos habituales con algunas entidades.

El eje con mayor dotación presupuestaria es el sociosanitario, con 48.000 euros destinados a asociaciones que desarrollen actividades de carácter asistencial. «Es una partida que reconoce la labor silenciosa pero fundamental de quienes llegan donde no lo hace el sistema público», ha señalado Boj.

ecoVitab

En el apartado educativo, las asociaciones del municipio podrán acceder a una partida específica para la promoción de actividades didácticas. El área deportiva, por su parte, contará con 27.000 euros destinados a proyectos que fomenten el deporte en Almansa.

La convocatoria incluye también ayudas para proyectos del ámbito cultural, relacionados con el arte escénico, la literatura o las humanidades. Por último, se contempla una partida de 7.200 euros para otras entidades vinculadas a la participación ciudadana, que no se encuadren específicamente en los ejes anteriores.

JCCM

Las asociaciones deberán presentar sus memorias de actividades y proyectos correspondientes al ejercicio 2025 antes del 17 de septiembre. La Comisión de Subvenciones y Convenios evaluará las solicitudes durante los meses de octubre y noviembre, con el objetivo de abonar las ayudas antes de que finalice el año.

Javier Boj ha querido agradecer «el compromiso constante del tejido asociativo de Almansa, que llena el calendario de actividades y contribuye a mejorar la ciudad desde múltiples ámbitos». Ha cerrado su intervención destacando la colaboración de quienes trabajan «en silencio, con esfuerzo y dedicación, especialmente en favor de los colectivos más vulnerables».

Entradas-festival-CLM-suena

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *