El Gobierno regional ha aprobado la programación de formación para el empleo del año 2022 para la localidad de Almansa, que cuenta con un presupuesto de casi 695.000 euros. En total, se realizarán nueve cursos con este montante. Con ellos, la Junta de Castilla-La Mancha prevé beneficiar la empleabilidad y cualificación de 121 alumnos y alumnas, en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa.
Así lo trasladó ayer el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Nicolás Merino, junto al alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló y la concejala delegada de Empleo, Antonia Millán, durante la entrega de los ocho certificados de profesionalidad a las alumnas del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), especializado en Atención Sociosanitaria a Dependientes, que ha contado con una subvención de 96.500 euros.
Entre las acciones formativas del presente año, Almansa contará con la cofinanciación del Consistorio almanseño con un presupuesto de 315.200 euros, el 45% del total. Y además, entre otras actividades, con un nuevo RECUAL de Atención Sociosanitaria, el Plan Impulsa Joven del Calzado para 11 alumnos con 105.200 euros, los cursos de modalidad II para desempleados en fabricación mecánica y soldadura con 29 alumnos y ayudas que alcanzan los 112.100 euros.
La Junta invierte 4 millones en Almansa
Nicolás Merino valoró la aplicación de las diferentes convocatorias de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha puestos en marcha en Almansa desde 2015. Hasta la fecha, se han invertido unos 4 millones de euros en subvenciones en Almansa. Este dinero ha llegado a un total de 740 trabajadores con contratos de seis meses.
Con respecto al conjunto del Plan Extraordinario se ha materializado en Almansa con 3,8 millones de euros para 685 trabajadores, complementado además por los Programas Garantía +52 y +55 con ayudas de 208.000 euros para otros 55 trabajadores.
Ayudas frente al Covid-19 en Almansa
Finalmente, Nicolás Merino destacó la importancia de las ayudas al tejido empresarial, contempladas en los dos decretos del Gobierno autonómico dentro del Plan de Medidas Extraordinarias contra el Covid y el Plan de Solvencia Empresarial, impulsados por el ejecutivo de García-Page. Estos han logrado beneficiar a 887 empresas, pymes y autónomos de Almansa con ayudas directas de la Junta de 1,8 millones de euros.