Este año se introducía dentro de las ordenanzas fiscales un pequeño matiz para que puedan eximirse del pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica aquellos coches, motos, tractores, camiones… que superen los 25 años de antigüedad. Foto | Asociación Vehículos Clásicos Almansa
Gestalba añadió que las personas que pueden eximirse de esta tasa sean aquellas que pertenecen a un club o asociación de vehículos históricos. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Almansa invitan a todos los interesados a ponerse en contacto con Gestalba o con las dos asociaciones de vehículos históricos de la ciudad.
Benjamín Calero, edil de Hacienda, explicó: «Podíamos librar de este impuesto a los vehículos de más de 25 años con dos procedimientos. Uno era mediante la adquisición por parte del propietario de una matricula histórica, lo cual supone un proceso más complicado. La otra era pertenecer a una asociación o club que proteja a los vehículos con valor histórico. Así pues, nos decidimos por la segunda opción y nos pusimos en contacto con el Motoclub y con la Asociación de Vehículos Históricos de Almansa».
Requisitos para entra a la Asociación de Vehículos Clásicos
Para poder entrar a esta asociación local y verse beneficiado de la exención de la tasa es necesario cumplir los siguientes requisitos, los cuales han sido confirmados por Antonio Manuel Megías García, secretario de la asociación:
- El socio deberá participar en los eventos organizados por la asociación
- Que el vehículo reúna ciertas características e interés histórico o cultural
- Pagar la cuota anual de 30 €
- Dirigirse a Gestalba para conocer las condiciones específicas
Requisitos del Motoclub
- La motocicleta debe tener 25 años de antigüedad en matriculación
- No deber ningún impuesto
- Tener la ITV en vigor cuando se pida la exención
- Ser socio del Motoclub