Tras unas «duras negociaciones y después de salvar posturas muy distanciadas», según afirma el sindicato CCOO, la empresa Elis Manomatic, S.A. de Almansa y Comisiones Obreras alcanzan un acuerdo. Desde el sindicato almanseño aseguran que este nuevo convenio «va a mejorar las condiciones laborales de sus trabajadoras y trabajadores».
Los dirigentes sindicales informan que con este II Convenio de la empresa Elis Manomatic se consigue homogeneizar los salarios de las personas trabajadoras, logrando para estas unas condiciones iguales a igual trabajo desarrollado.
Entre las principales novedades del convenio, los sindicalistas destacan la creación de un plus de responsabilidad, un complemento de puesto de trabajo, mejoras en los complementos por Incapacidad Temporal (IT) y una cláusula de actualización que actuará a la finalización de la vigencia del convenio.
CCOO valora positivamente este convenio, el cual logra «importantes mejoras» para estas personas. El nuevo convenio incide también en el aspecto económico, con incrementos desde el 1 de enero del 2022 gracias al acuerdo alcanzado: «La plantilla de la empresa tendrá una paga de atrasos de convenio».
Sin caer en triunfalismos, en Comisiones Obreras afirman: «Queda mucho camino por recorrer, seguiremos avanzando con el objetivo de mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores y las trabajadoras de esta empresa almanseña».