La alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, Pablo Sánchez, concejal de Empleo, y Maria José Romero, concejala de industria, comercio y consumo, realizaron la entrega de diplomas a las personas participantes de diversos programas de formación subvencionados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha. Los cursos, orientados a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas y trabajadoras, han contado con una participación notable y tasas de inserción laboral destacables.
Certificado de Profesionalidad en Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo, Infantil y juvenil
En la modalidad dirigida preferentemente a desempleados, 17 alumnos comenzaron el curso, obteniendo al finalizar un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, con una duración total de 360 horas (180 horas teóricas y 180 horas de prácticas en colaboración con diversas empresas locales). De los 15 alumnos que concluyeron la formación, 10 han logrado insertarse en el mercado laboral, lo que supone una tasa de inserción del 67%. El curso ha sido subvencionado con 18.000 euros.
Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Cocina
Otro de los programas destacados ha sido el curso de Operaciones Básicas de Cocina, destinado a personas preferentemente desempleadas sin estudios previos. Con 17 alumnos iniciales, esta formación de Nivel 1, que incluye 300 horas teóricas y 100 horas prácticas, se desarrolló en colaboración con empresas locales. De los 13 alumnos que finalizaron el curso, 7 han encontrado empleo, logrando una tasa de inserción laboral del 54%. La subvención asignada ha sido de 34.650 euros.
Formación para Personas Trabajadoras del Sector del Calzado
En la modalidad dirigida preferentemente a trabajadores ocupados del sector del calzado, se han puesto en marcha tres cursos especializados, subvencionados con un total de 14.320 euros. Estos cursos incluyen “Corte Asistido por Ordenador” (65 horas), “Aparado del Calzado” (60 horas) y “Montado y Centrado de Calzado” (60 horas), con una participación de 8 alumnos por curso.