En la mañana del 22 de junio, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal de Empleo, Antonia Millán, visitaban el curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por importe de 21.225€.
El curso, que se realiza en las instalaciones del Centro de Empleo, comenzaba el pasado 3 de mayo y el periodo de formación finalizará el lunes 28 de junio. Las alumnas reciben formación en servicio básico de restaurante-bar, aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas, inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género.
A partir del martes, durante un mes, realizarán prácticas profesionales no laborales en 13 empresas colaboradoras de la localidad.
En esta formación participan un total de 15 personas y reciben una beca de 13,45 euros diarios.
Al finalizar la formación obtendrán el Certificado de profesionalidad de nivel 1 para incorporarse al mundo laboral como ayudante de camarero, ayudante de bar, ayudante de economato, auxiliar de colectividades o empleado de pequeño establecimiento de restauración.