El mercado ambulante de Almansa volvió a la plaza Salvador Allende tras la decisión del Equipo de Gobierno de retomar este tradicional lugar como epicentro de los comerciantes ambulantes. El retorno a este sitio se materializó definitivamente el pasado martes 19 de marzo con muy buena recepción y sensaciones por parte de la mayoría de clientes y vendedores. Fotos | Policía Local y Ayuntamiento de Almansa
Así lo anunció la concejala de Comercio, María José Romero: «Estamos aquí para anunciar a todos los habitantes de Almansa una noticia que seguro alegrará a comerciantes y residentes por igual: el mercado ambulante regresará a la plaza Salvador Allende, con días de mercado los martes y jueves. Los sábados permanecerán en la zona del CEIP Claudio Sánchez Albornoz».
Las razones detrás de esta reubicación, para el Equipo de Gobierno, «son claras»: revitalizar el centro de la ciudad y estimular la economía local. Declaró la edil: «Creemos firmemente que este cambio será beneficioso tanto para los vendedores ambulantes como para el resto de comerciantes de la ciudad. La ubicación anterior en el recinto ferial dejaba mucho que desear en términos de visibilidad y accesibilidad, mientras que el nuevo emplazamiento en el corazón de la ciudad promete atraer a más clientes y aumentar las ventas».
Desde la venta ambulante también expresaron su satisfacción con la mudanza con declaraciones de una vendedora, Mar Cerdán, en una rueda de prensa: «Siempre es mejor estar en el centro de la ciudad. En el recinto ferial estábamos un poco apartados, las condiciones eran difíciles y no siempre podíamos trabajar adecuadamente. Creemos que aquí será mucho más fácil y productivo».
De la misma manera, las sensaciones recogidas por este diario en el mercado de este pasado martes 19, el primero tras unos cuatro años de «exilio», fueron muy buenas tanto para los clientes como para los negocios. La mayoría de personas preguntadas afirman que esta ubicación es mejor que la anterior. Aún así, también existen opiniones que afirman que hay que seguir impulsando y mejorando las instalaciones del Mercado Municipal para estimular el comercio en su interior, tanto como para invitar a emprender como para animar a la población a entrar dentro a comprar.