Un total de 16 empresas de Almansa han presentado proyectos al nuevo Plan Adelante para invertir de forma privada 2,2 millones de euros. Por su parte, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha subvencionará estos proyectos con 695.000 euros. El Plan Adelante para el Fortalecimiento Empresarial es una iniciativa de «acompañamiento empresarial» aprobada por el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page para el periodo de 2020 a 2023.
El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, alabó «el dinamismo y la diversificación» de estas 16 entidades de Almansa, durante la visita a una empresa de Almansa ubicada en el Polígono de El Mugrón. Así mismo, expresó que, con sus proyectos empresariales «crearán empleo neto nuevo y mantendrán puestos de trabajo».
Durante la atención a medios, el delegado provincial de la Junta de Comunidades reconoció la proyección de la empresa Uniformidad Laboral Barbera de Almansa, especializada en la fabricación de ropa de trabajo y EPIs para diferentes sectores económicos, que contará con una subvención de la Junta de Comunidades de 132.687 euros a través de la línea de Fomento de la Inversión Empresarial (FIE) del nuevo Plan Adelante para un proyecto privado de más de 400.000 euros dirigido a ampliar su línea de negocio con la fabricación de mascarillas y batas, pijamas y casacas.
El representante del Gobierno regional estuvo acompañado del delegado provincial de Economía, Empresa y Empleo, Nicolás Merino; el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló; el concejal de Turismo, Alfredo Calatayud; el portavoz del PSOE, Manuel Serrano, y el empresario Segundo Barberá López. El Plan Adelante para el Fortalecimiento Empresarial ha supuesto la movilización de 41 millones de euros para las empresas de la provincia de Albacete, en el periodo de tiempo 2015-2019, y finalmente se apalancaron 314,4 millones de euros en toda Castilla-La Mancha, ayudando a más de 21.000 empresas y manteniendo 44.000 empleos en la Comunidad Autónoma, según Ruiz Santos.