Enrique Navalón Cuenca, el que ha sido el Presidente Ejecutivo de la Asociación Provincial de Fabricantes de Calzado y Afines de Albacete (FICE), se jubila tras dos décadas de servicio y representación de la industria del calzado, siendo una de las personalidades más influyentes de este sector en todo el sureste peninsular.
En la mañana del 16 de septiembre, Enrique Navalón, acompañando de manera testimonial a sus compañeros de asociación, compareció en rueda de prensa con motivo de la firma del convenio de colaboración entre FICE y el Ayuntamiento de Almansa. En esa misma cita, el ya jubilado presidente hizo público el inicio de este nueva etapa.
Sebastián Blanco, actual presidente de FICE, dedicó unas palabras a su compañero y amigo: «Solo puedo agradecer el trabajo desempeñado por Enrique durante tantos años, que comenzó hace 20 años. Ahora somos un equipo semi-nuevo, es cierto que estamos muchos de lo que estábamos antes, pero sin Enrique el listón queda muy alto y nos va a costar retomar el trabajo sin él. Estamos agradecidos por la labor de este amigo, que es más que un compañero. Esperamos poder dirigir correctamente la estrategia que él definió».
El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, presente para estampar su impronta en el convenio de colaboración, no desaprovechó la oportunidad para reconocer la labor de Navalón al frente de FICE y de invitarle a participar en la rueda de prensa: «Te deseo un feliz retiro, el trabajo que has llevado a cabo durante todos estos años es de reconocer. Yo sé que seguirás muy implicado porque un buen zapatero como eres tú siempre lleva en el ADN la intención de apoyar a todo el sector».
Por su parte, y un poco sorprendido por la situación ya que no quería participar públicamente en esta rueda de prensa, Enrique Navalón declaró: «Debo agradecer las palabras del alcalde y de Sebastián. No sé si me merezco tan buenas palabras. Lo que sí puedo decir es que desde que empecé al frente de FICE hace ya 20 años siempre me consideré uno más de ellos. Siempre me gustó lo que estaba haciendo y ahora me duele mucho tenerme que ir. Ha sido un placer poder trabajar con FICE, con el Ayuntamiento y también con Antonia Millán, que ha hecho mucho por el sector. Ahora paso a un plano secundario, pero contad conmigo en todo lo que pueda ayudar».