La Plataforma de Almansa por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una manifestación en las puertas del Ayuntamiento viejo durante la mañana del día 13 de noviembre.
De la misma forma que se ha movilizado esta manifestación en Almansa, los pensionistas organizados tomarán las calles de decenas de ciudades de todo el país durante la jornada del sábado 13 de noviembre. «Es una concentración estatal, todas las plataformas de defensa de las pensiones, sean de la denominación que sean, participarán en estas movilizaciones», informó Maria Dolores Clemente, portavoz de la plataforma.
El objetivo principal de estas concentraciones es, según los propios convocantes, cambiar la percepción que se tiene del sistema público de pensiones. «El mensaje de que el sistema es insostenible o que no hay dinero para soportarlo ha calado en la sociedad. Nosotros pedimos una auditoría de las cuentas para que se compruebe que esto no es así, el sistema es sostenible y debe asegurar unas pensiones dignas y de calidad», expresó Clemente.
Según afirman los pensionistas organizados de Almansa, estudios de economistas afirman que el Estado debe ya 800.000 millones de euros a la Seguridad Social. «Este dinero solucionaría todos los problemas y evitaría los constantes recortes que se aplican al sistema público de pensiones. La Seguridad Social es sostenible y el hay dinero para mantenerla», declaran desde COESPE Almansa.
De la misma forma, en la mañana del 13 de noviembre, las asociaciones de pensionistas de todo el país se opondrán frontalmente a algunos de los aspectos más lesivos de la reforma del sistema de pensiones y jubilación española, como puede ser la jubilación a los 67 años, la no revalorización de las pensiones, el aumento de los años necesarios para conseguir una pensión al 100% o la proposición de creación de pensiones privadas.
Desde COESPE Almansa invitan a toda la vecindad a participar de esta concentración, puesto que lo consideran como «una lucha que afecta a todos, tanto a mayores como a jóvenes».