Mosaicos Serrano inaugura su nueva exposición en Almansa | El viernes pasado, 19 de abril de 2024, tuvo lugar el acto de inauguración de la nueva exposición de la empresa Mosaicos Serrano, a la que asistieron más de 200 personas. Entre ellas destacaron las autoridades locales, la alcaldesa Dña Pilar Callado, y distintos concejales de todos los colores políticos. También acudieron a la cita muchos profesionales del sector de la construcción y de la decoración: albañiles, empresas constructoras, arquitectos, proveedores y amigos y familia de Mosaicos Serrano.
Nueva exposición de Mosaicos Serrano en Almansa
En el acto de inauguración, todos los asistentes pudieron ver y disfrutar de las nuevas instalaciones en las que se tienen expuestos multitud de productos como pavimentos, azulejos, sanitarios, griferías, muebles de baño y mamparas, cocinas y demás. Pero no todo fue una simple visita a las nuevas instalaciones, los asistentes también disfrutaron de una entretenida actuación musical así como de un pequeño aperitivo mientras charlaban con compañeros y amigos en un ambiente muy distendido y agradable.
📸Inauguración de la nueva exposición de #MosaicosSerrano en Almansa.
Más sobre Mosaicos Serrano en su web: https://t.co/kv96m8n9Ci
Más información y noticias en https://t.co/esWy4PBy9C pic.twitter.com/nd0DWL92Bb
— La Tinta de Almansa (@TintaDeAlmansa) April 22, 2024
La nueva exposición abarca unos 1000 metros cuadros de nave y otros tantos de parcela. Esta nave de Mosaicos Serranos se encuentra situada en la avenida Adolfo Suárez 43 de Almansa, justo al lado del almacén de venta de materiales de construcción ya existente. Con esta nueva showroom, más nueva, moderna, luminosa y con mas capacidad, la empresa almanseña con más de 100 años de historia da un paso hacia la modernización y consigue así ofrecer un mejor servicio al cliente y al profesional, ampliando la gama de productos de que disponía y expuestos con una mayor calidad.
Mobiliario de cocina en Almansa con Mosaicos Serrano
En cuanto a la ampliación de la gama de productos en la nueva exposición, hay que destacar el mobiliario de cocinas. En la exposición se han instalado 3 cocinas totalmente amuebladas. Dichas cocinas, fabricadas en Alemania son de una alta calidad y a un precio muy competitivo.
Una empresa histórica
Mosaicos Serrano, es una de la empresas más antiguas de Almansa. Sin ir mas allá, el año pasado celebró su 125 aniversario, y es el mayor almacén y exposición de nuestra comarca dedicado a la venta al por mayor de todo tipo de materiales de construcción y decoración.
Ofrecen servicios a profesionales y a particulares no solo en nuestra ciudad, sino en poblaciones vecinas. Garantizando materiales de construcción en Caudete, Montealegre, Alpera, Ayora, Jalance, Jarafuel o Fuente-La Higuera, habiéndose servido también en todo el territorio nacional incluso fuera de España. Desde el año 2016, pertenece al grupo de tiendas especializadas en materiales de construcción «BdB».
125 años dedicados a edificar sueños
Creada por Francisco Serrano Albertos en el año 1898, la actualmente conocida como Mosaicos Serrano fue, en su inicio, fábrica de tejas curvas de tipo moruno y de ladrillos macizos de barro realizados a mano y cocidos en hornos de leña, cuya ubicación estaba en el paraje de “Sujel”. Pocos años después, este “tejar” se trasladó a otro paraje almanseño denominado “El Realenco”. Todavía fabricando estos materiales cerámicos, su hijo Francisco Serrano Tomás, amplió el negocio instalando, en la calle Niceto Cuenca de nuestra ciudad, una fábrica de baldosas de cemento realizadas en prensas llamadas de “timbre” o “de brazo” donde, además de fabricar dicho tipo de baldosas, empezó a vender cemento, tubería de barro y azulejos para las cocinas en aquellos años llamados vidriados.
En el año 1.947 y debido al temprano fallecimiento de este último dirigente, toman las riendas del negocio el hijo de Francisco Serrano, Fernando Serrano López y su yerno Antonio Megías Gascón, que siguieron fabricando y vendiendo los mismos productos. Es entonces cuando la empresa pasó a tomar su actual nombre de Mosaicos Serrano.
En el año 1.953 la empresa se traslada a un solar ubicado en la “placeta de Sendra” y comienza la fabricación de viguetas de hormigón pretensado así como la típica bovedilla de yeso. Esta fábrica de viguetas fue pionera y única en nuestra comarca, estando homologada por el Ministerio de la Vivienda y registrada bajo el nombre de “Viguetas Almansa”. Simultáneamente a la fabricación de viguetas y bovedillas, se comenzó a fabricar productos en piedra artificial: lavaderos, fregaderos, encimeras para mesas, bancadas de cocina, tubería, sifones y arquetas para alcantarillado, escalones de granito y cualquier pieza que al cliente se le ocurriera. Años mas tarde se instalaron dos prensas hidráulicas para transformar las baldosas de cemento fabricadas a mano, en el pavimento y mosaico hidráulico.
En el año 1.976 pasa a formar parte de la empresa el hijo menor de Antonio Megías Gascón, Francisco Megías Serrano quien, una vez formado y dándose cuenta de las necesidades del mercado, instala en el año 1.981, (hace ahora 43 años) y en los bajos comerciales de la calle Corredera, 40, una Tienda-Exposición de 800 m2 en la que se exponen todo tipo de azulejos, pavimentos de gres, porcelánicos, tarimas flotantes, suelos laminados, muebles de baño, saneamientos, griferías, mamparas e hidromasaje. Todo ello, de las mejores marcas del mercado nacional e internacional,
En 2019 se incorpora a la empresa, Francisco Megías García, hijo de Francisco Megías Serrano, quinta generación de Mosaicos Serrano, una empresa familiar de la localidad almanseña.
Francisco Megías García es ingeniero técnico de obras públicas, e ingeniero de caminos, canales y puertos. Además ha realizado diferentes cursos y máster entre los que destaca master en dirección de empresas de la escuela de negocios y marketing ESIC. Tras haber terminado las carreras universitarias y tras 15 años de experiencia laboral en distintas empresas especializadas en construcción, decide regresar a su pueblo natal, a Almansa, para continuar con la empresa familiar.