Nuevos puestos de trabajo y reorganización de servicios en la plantilla municipal de Almansa

La reorganización incluye refuerzos en informática, servicios sociales, jardines y policía, entre otros
cambios plantilla servicios Almansa

El Ayuntamiento de Almansa llevará a pleno la aprobación de la plantilla municipal junto con el presupuesto, un documento que contempla diversas modificaciones internas, amortizaciones de plazas y la creación de nuevos puestos en distintos departamentos, sin que ello suponga despidos ni reducción de personal.

Así lo explicó la concejala de Personal, Matilde Cuenca, quien señaló que algunos puestos desaparecerán por quedar obsoletos, mientras que otros se adaptarán a las necesidades actuales del Consistorio. En este sentido, se amortizará la plaza de jefe de gabinete del área de Alcaldía, al no haberse hecho uso de ella durante esta corporación y considerarse innecesaria. Esta medida permitirá disponer de margen presupuestario para reforzar otras áreas.

La edil recordó que el gasto en personal del Ayuntamiento no puede superar el 50% del presupuesto total, lo que limita la creación de nuevos puestos.

Cambios por áreas municipales

Dentro del área de Régimen Interior e Informática se crea una plaza de gestor tecnológico para reforzar el departamento.

Servicios Sociales se incorpora una nueva plaza de educador/a social y se modifica la denominación de las dos existentes, que pasarán de llamarse educador/a familiar a educador/a social.

La Imprenta municipal, tras la reciente jubilación del encargado, elimina dicha plaza y crea una de oficial de imprenta.

En cuanto a Servicios Deportivos, se suprimen cuatro plazas de socorrista. No obstante, el servicio de piscina seguirá prestándose, ya que estas plazas se licitarán mediante una empresa externa, al no permitir la legislación actual los contratos temporales de corta duración que se realizaban anteriormente. El Ayuntamiento mantendrá, además, dos plazas propias de socorrista para posibles necesidades.

Respecto a Servicios Múltiples se elimina una plaza de operario de carácter temporal.

En el área de Territorio (Urbanismo) se suprime la plaza de delineante y se sustituye por una de administrativo.

Dentro de Medio Ambiente, se crea una plaza de oficial de servicios múltiples y se amortiza una de asistente de operario, lo que permitirá contar con dos trabajadores fijos durante todo el año, además del apoyo de los planes de empleo. En Jardinería, se crea una plaza de oficial y se amortiza una de operario para mejorar las condiciones laborales y permitir tareas más especializadas, como las podas.

Respecto a Obras e Infraestructuras, dentro del servicio de Cementerio, se crean dos plazas de oficial de sepulturero/a. Una vez cubiertas, se amortizarán las dos plazas actuales de operario, con el objetivo de equiparar la clasificación y condiciones de quienes realizan el mismo trabajo.

Por último, en el área de Policía Local se crea una plaza de administrativo a tiempo parcial para atender el incremento de tareas administrativas.

Oferta de empleo público para auxiliar de servicios

La concejala recordó que en la página web municipal, dentro del apartado de empleo público, pueden consultarse los procesos selectivos en marcha. Actualmente está abierto el plazo para optar a dos plazas de auxiliar de servicios por oposición libre, del 21 de enero al 17 de febrero.

Para participar se requiere titulación de Graduado Escolar o ESO. Las funciones estarán relacionadas con tareas de recepción, una plaza para el edificio municipal de Casa Grande y otra para Casa de Cultura. El proceso selectivo constará de una prueba teórica de 40 preguntas y un ejercicio práctico sobre situaciones habituales del puesto.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *