La mañana del 2 de mayo fue especial para Almansa y para su hermanamiento histórico con Scandiano. En el marco de las Fiestas Mayores 2025, se celebró el acto de hermanamiento entre el Moto Club Almansa y el Motoclub Scandiano, dos entidades que comparten su pasión por las dos ruedas, pero también el deseo de fortalecer vínculos de amistad y proyectar nuevos caminos de colaboración conjunta.
El Moto Club Almansa, referente en el mototurismo provincial, y el Motoclub Scandiano, agrupación italiana de larga trayectoria, sellaron este hermanamiento como un nuevo puente de unión entre las ciudades. Un gesto que fortalece los lazos deportivos y también el sentimiento de hermandad que desde hace décadas une a ambas ciudades.
Almansa y Scandiano renovaron recientemente su histórico pacto de colaboración, nacido hace más de 30 años. Este acuerdo, firmado por primera vez en 1989, se convirtió en el primer hermanamiento oficial en la historia de Almansa. A lo largo de estas décadas, ambas localidades han mantenido vivo su vínculo mediante intercambios culturales, encuentros institucionales y actividades sociales que reflejan el espíritu de hospitalidad, cooperación y hermandad que sigue guiando su relación a día de hoy.
Este espíritu internacional tiene un pilar fundamental en el Comité de Hermanamiento de Almansa, un colectivo que, desde su creación, trabaja para fortalecer los vínculos con las ciudades hermanadas. A través de su labor voluntaria, el comité ha sido ejemplo del carácter acogedor del pueblo almanseño, impulsando proyectos, visitas y actividades que han dado vida y continuidad a este hermanamiento sin fronteras.
El acto fue un éxito rotundo que ya mira de cerca a la celebración del 40º aniversario de este histórico hermanamiento.