Por su determinación y pasión, Inés Navalón es Festera Juvenil 2025 en Almansa para la Agrupación de Comparsas | El pasado 30 de marzo tuvo lugar la Presentación Infantil de Moros y Cristianos, una tarde llena de emoción, alegría y alguna que otra despedida cargada de nostalgia. Al final del evento, como es tradición, se hizo entrega del galardón a la Festera Juvenil de la Agrupación de Comparsas 2025.
Un reconocimiento que este año fue para una gran festera, «un ejemplo inspirador de valentía y pasión personificado en una jovencita de tan solo 10 años», en palabras de Paco Millán, presidente de la Agrupación de Comparsas. Ella es Inés Navalón Yáñez, una niña que nos ha conquistado a todos con su actitud y su luz.
Festera juvenil para la agrupación de comparsas 2025
«Inés es una niña que nos ha enseñado el verdadero significado de perseguir los sueños. A su corta edad ha demostrado una determinación y una fuerza de voluntad que muchos adultos envidiaríamos», destacó Millán. Su mayor ilusión era ser abanderada de la comparsa Piratas, un sueño que dejó de ser una fantasía para convertirse en realidad en 2024, cuando consiguió lograrlo.
Inés se topó con varios obstáculos en el camino, pero ninguno consiguió frenarla. Enfrentó cada uno con valentía y determinación, y demostró a todo el mundo que los sueños, cuando se persiguen con el corazón, pueden hacerse realidad. Su pasión por ser abanderada fue el combustible que la impulsó a seguir adelante, incluso cuando las cosas no estaban de cara.
«A todos nos llamó la atención que, en los momentos más difíciles de la presentación infantil del pasado año, ella seguía de pie con su mascarilla, firme y con determinación. Pero más allá de su valentía, lo que realmente nos ha conmovido es su pasión. Esa chispa en sus ojos, esa alegría contagiosa que irradia cuando habla de sus sueños… eso es lo que la hace tan especial, explicó Millán. Ella nos recuerda que la vida está llena de posibilidades, y que no hay límites para lo que podemos lograr si seguimos nuestros corazones», añadió.

Inés Navalón Yáñez, Festera Juvenil para la Agrupación de Comparsas 2025
El Teatro Regio rompió en aplausos para recibir a Inés, que recorrió el pasillo hasta el escenario con esa sonrisa que la caracteriza. Paco Millán, visiblemente emocionado, le entregó el galardón y ambos se fundieron en un abrazo lleno de complicidad.
«¡Hola! Gracias por este premio. Me lo he pasado súper bien este año con el protocolo que está ahí arriba y con todos los padres… ¡y ahora sigue la fiesta después de la presentación!», bromeó Inés.
Sin duda, su historia es un ejemplo de superación que ha tocado el corazón de todo el protocolo y de la gran familia festera (y también de este periódico). Ha demostrado que la edad no importa y que no hay obstáculo capaz de detenerla. Ojalá que tu historia, Inés, y tu forma de afrontar la vida inspiren a muchas más personas a creer en sí mismas y a no rendirse nunca.
De parte de todo el equipo de La Tinta de Almansa, enhorabuena a ti y a toda la familia por este merecido reconocimiento.
Puedes ver el momento del reconocimiento aquí: