Suenan las marchas moras y cristianas y los jóvenes embajadores, ya oficialmente presentados, se mentalizan para realizar uno de los eventos más significativos de nuestras fiestas. Por fin, tras dos años de parón, se formalizan las figuras de embajadores infantiles del bando moro y cristiano, que este año estarán representadas por Ivan Costa López y Alejandro Rodríguez Perales, respectivamente.
De la misma forma, también se llevó a cabo la presentación oficial de los correspondientes centinelas: Alejandro García Megías en el bando moro y Damián López Delicado por el bando cristiano.
Paulina Tomás Ortiz, una de las niñas que participan de la embajada, en este caso en el boato, dirigió unas emocionantes palabras a los presentes, con las que se otorgó la importancia que merece a la Embajada Infantil.
David González, obsequió al embajador moro saliente, Federico Martínez Albujer y, tras unas palabras de cariño, el joven festero abandonó el claustro entre los aplausos de los presentes.
El acto estuvo presidido por las Abanderadas Mayores y el edil de Fiestas, Francisco López, en una mañana de domingo apacible y parcialmente soleada en la que la Agrupación de Comparsas retomó sus presentaciones fuera de teatro.