José David Delicado Hernández es el Festero del Año 2024 para la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa | Este título se entrega desde la directiva de la AdC para reconocer el trabajo e implicación de las personas que los últimos años han destacado por su talento y labor en pro de las fiestas de Moros y Cristianos en Almansa. La entrega tuvo lugar durante el sábado 6 de abril en la espectacular presentación de Cargos Adultos de la AdC.
José David Delicado: Festero del Año 2024 de la Agrupación de Comparsas
Miembro de la comparsa Almohades ha ejercido varios cargos de responsabilidad como el de Presidente de su comparsa en 2016 o Tesorero de la Agrupación de Comparsas desde 2017 hasta el 2022 pero si algo destacado por su trabajo, esfuerzo y tesón es por ser director de las embajadas desde 2017 a 2023.
Según palabras del presidente de la AdC, Francisco Millán: «Once embajadas cada cual más espectacular que la anterior. Superándose de una a la otra, año tras año, y además en momentos complicados en los que hubo que sacar adelante todo el esfuerzo de todo un año en una sola noche. En especial, esas serían las embajadas de 2021 y 2022. La primera porque la pandemia nos hizo reinventarnos, repensar y reconstruir una embajada a puerta cerrada dentro del Castillo de Almansa y finalmente ofreciendo un espectáculo único y excepcional. La otra en 2022, más difícil si cabe porque una tromba de agua se llevó por delante toda el esfuerzo ilusión de los festeros que habían puesto un granito de arena. A partir del trabajo, del entendimiento y la altura de miras de Ayuntamiento de Almansa, Junta Festera de Calles y Parroquia de la Asunción se pudo hacer en la noche del 3 de mayo y la conversión del moro en la Iglesia de la Asunción».
Por todo esto y por la colaboración también continua y constante y su trabajo en las fiestas, es Festero del Año de la Agrupación de Comparsa de Moros y Cristianos de Almansa: José David Delicado Hernández.
Un más que digno director de embajadas
Muy emocionado y sorprendido, Jose David no sabía que decir tras ser recibido entre aplausos y vítores por todo el Teatro Regio. Dio las gracias a la nueva directiva y a la anterior, tanto a Millán como a David González. Se emocionó especialmente al nombrar a sus padres y su familia, tanto la biológica como la festera: su comparsa Almohades. Reconoció el valor de la Embajada Nocturna como uno de los eventos más importantes de las Fiestas y el «buque insignia» de la Agrupación de Comparsas así como la dificultad que entraña organizarla: «Creo que hemos sido dignos organizadores», aseguró. Antes de bajar del escenario, dedicó unas palabras de ánimo a los cargos adultos y volvió a fundirse en un sentido abrazo con su presidente.