16/09/2024

El periódico digital de Almansa

La lluvia no consiguió aguar la fiesta en el tercer día de Feria de Almansa

Bachata al aire libre, marionetas que superan la tormenta, secretos de la Iglesia de la Asunción y un lleno total en el concierto del Recinto Ferial
la otra oreja tributo tercer día feria almansa

La lluvia no consiguió aguar la fiesta en el tercer día de Feria de Almansa

| Comenzó la jornada del viernes y se palpaba en la gente las ganas de poder disfrutar del último fin de semana del verano en Almansa a través de la rica programación establecida para este día. En el cielo amenazaban nubes y relámpagos, pero el Recinto Ferial, las casetas y otros puntos neurálgicos de esta celebración rebosaban de vida. Cuando la poca agua que cayó a finales de tarde hizo acto de presencia, todo quedó en un susto y solo se suspendieron temporalmente (por unos minutos) algunas de las actividades. 

Castillo por la noche y tours por el casco histórico 

A las 20:30 horas estaba programada la primera visita nocturna al Castillo de Almansa programada dentro del plan de Feria. El resultado fue un éxito total: el aforo se completó con más de 35 personas disfrutando de la fortaleza en un ambiente inusual. Por otra parte, la actividad de free tours (visitas guiadas gratuitas) organizada desde el Área de Turismo con las alumnas de los módulos del programa RECUAL «Promoción Turística de Almansa» también están siendo un éxito con decenas de personas por cada turno. La promoción turística, histórica y cultural dentro del programa de Feria está dando un impulso notable a la ciudad de puertas hacia fuera. 

ecoVitab

visitas nocturnas castillo almansa

Desgranando la Torre Ciega de la Iglesia de la Asunción 

En la parroquia de la Asunción se cumplió la segunda y última charla de las Jornadas de Arte, Fe y Cultura con la interesantísima exposición de Belén Cuenca sobre la Torre Ciega del templo y el Muro de la Epístola. Una investigación genial que descubrió secretos y rincones que muchos desconocíamos de este importante sacro lugar. La lluvia provocó que el acto pasara del patio a la Capilla de la Comunión, hecho que, lejos de perjudicar al desarrollo, creó un ambiente todavía más propicio y agradable para disfrutar de muchos datos de interés. Todo ello armonizado con el dúo de cuerdas de Inma Almendros y Ana Calabuig. En los próximos días publicaremos la crónica de ambas charlas, que como adelantamos, no tuvieron ningún tipo de desperdicio. 

belen cuenca almansa
Belén Cuenca al comienzo de la ponencia

Marionetas que superan la tormenta 

En el jardín de los Reyes Católicos, en la pista de baloncesto, se conformó una tarde más un nutrido grupo de familias dispuestas a disfrutar del espectáculo infantil de la tarde: «Menuda Momia», un show de guiñol. Como el día anterior, el lugar estaba a rebosar, pero la llegada de la lluvia hizo que solo los más valientes y curiosos se mantuvieran en sus asientos (o de pie interactuando con las marionetas). Finalmente con el paso de la lluvia el acto se pudo disfrutar a lo grande, con risas, gritos de alegría y también una constante tertulia de los más mayores. 

espectáculo de marioneta menuda momia

Clases de bachata al aire libre

Desde las 18:00 horas de este tercer día de Feria de Almansa se celebró una sesión de clase de bachata al aire libre con Antonio y Mavi teniendo una gran respuesta del público. Una veintena de personas con constante intercambio de parejas dieron una imagen muy colorida y entretenida de la tarde en el Recinto. 

Manifiesto de la Discapacidad 

Por segunda vez, el Consejo de la Discapacidad de Almansa hizo acto de presencia en el Escenario Principal del Recinto minutos antes del comienzo del concierto más esperado de la noche para visibilizar, concienciar e informar sobre la situación de la comunidad discapacitada de la ciudad. Se leyó un manifiesto con la participación de todas las asociaciones y grupos que conforman este consejo. Un momento de unión necesario y que marca el camino a seguir: «Las personas con discapacidad también queremos disfrutar de la Feria», afirmó el texto. 

Lleno en el Recinto Ferial

Con los primeros acordes del tributo «La Otra Oreja» el aspecto que mostraba el Recinto Ferial fue mutando hasta llegar al lleno total. La zona del Escenario Principal con la carpa municipal acogió a centenares de personas deseosas de disfrutar del concierto en particular y de la noche del viernes en general. El tributo fue del gusto del público, algunas de las más fieles al mismo guardaron puesto en la primera fila horas antes de dar comienzo el show. Tras esta actuación llegó el turno de «Falso Amor».

Tributo "La Otra Oreja"
Tributo “La Otra Oreja”

Puedes ver el resumen del tercer día de Feria de Almansa en nuestro canal de YouTube o haciendo play en el siguiente enlace: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *