Mamen García, premiada como Festera del año 2025 para la Junta Festera de Calles | Luis Coloma, presidente de la JFC, tras entregar el primer galardón a María José Tébar procedió a anunciar la siguiente premiada, recordemos que este año se tienen en cuenta a dos personas para recibir el galardón de Festero del Año así como otras dos para el premio al Festero de Honor. Javier Íñiguez Arnedo, representante del Grupo El Rincón, fue el encargado de entregar este título a la joven pero experimentada festera, digna ganadora de este título.
Festera del año 2025 para la JFC de Almansa
Luis Coloma enumeró los méritos de la ganadora: «Tiene la habilidad de organizar la boda de su hermana con un festero que3 está por aquí cerca al mismo tiempo que dirige de nuevo esta presentación. Festera de cuna y del Rincón por lo tanto trabajadora, tan trabajadora que no deja a nadie insatisfecho. Tiene faceta artística y una capacidad de contagiar el espíritu festero a tanta gente. Transmite alegría y ganas de trabajar por este colectivo festero u otros eventos culturales. Joven, creativa, risueña y siempre con un sí por respuesta a la hora de trabajar».
Festera del año 2025 para la Junta Festera de Calles de Almansa: Mamen García
Mamen llegó al escenario arropada por la ovación tendida del Teatro Regio, con una sonrisa de oreja a oreja y mediante un paso templado que define bien su buen hacer en la presentación y conocimiento con los medios de comunicación. También gestos de sorpresa que terminaron en sentidos abrazos con el presidente y el representante de su grupo festero. Puedes verlo aquí:
Ella pensaba que sabía todo lo que iba a pasar en la presentación… «pero parece ser que no», afirmó con ironía y sin poder contener sus gestos de alegría. «No deja de sorprenderme… Creo que las fiestas son lo que son gracias a los festeros. Gracias a mis padres, siempre ayudándome y a mi hermana que me sigue y me acompaña bien de cerca. A mi grupo festero que son los que me hacen estar aquí y que he aprendido de cada uno de ellos. Gracias a todos los que estáis trabajando tantísimo. Solo puedo decir: ¡Gracias! Y ¡Día 30 que fuera!».
Recuerdos de La Tinta:
Mamen García, aire fresco en verano para el periodismo local