02/04/2025

El periódico digital de Almansa

María José Tébar Oliva: Festera del Año 2025 para la JFC y un valor humano para toda Almansa

Una persona maravillosa que consigue llegar al corazón de aquellos que la conocemos (por poco que sea) gracias a su servicio sin condición, simpatía rebosante y firmes valores de amor al prójimo
María José Tébar Almansa Festera 2

María José Tébar Oliva, Festera del Año 2025 para la Junta Festera de Calles de Almansa | Luis Coloma, presidente de la JFC, tras unas emocionantes palabras a los cargos festeros que versaron sobre los valores que deben prevalecer siempre en la Junta Festera de Calles, anunció que por ser este su último año al frente de la directiva, se tendrían en cuenta a dos personas para recibir el galardón de Festero del Año así como otras dos para el premio al Festero de Honor. Carlos Alejo Navarro Rico, presidente del Grupo Boinas Negras, fue el encargado de entregar este título a la bien merecida ganadora.

Festera del año 2025 para la JFC de Almansa

Fue el propio Coloma quien presentó a esta «gran amiga suya». Festera de cuna, empezó en Los Manchegos, fue Dama del Barrio de San Roque. A principios de los noventa cambió el chaleco negro por la boina y desde entonces no se la quitó, atrayendo hacia este grupo festero a toda su familia, prueba de ello el propio actual presidente Alejo.

Fue presidenta, parte de la directiva, madre de abanderada y, según Coloma, «la mejor persona que un presidente puede tener a su lado». Además de la actual secretaria de la JFC y sustituta del presidente. Mano izquierda de Coloma en muchas ocasiones. Una persona creyente donde las haya.

ecoVitab

María José Tébar, Festera del Año 2025 para la JFC

Entre una larga y sentida ovación que hizo tambalear al Teatro Regio subió María José al escenario para recibir su galardón y poder dedicar unas palabras a los presentes. Mientras, su hija, presentadora del acto, la veía con emoción (sin saber que al día siguiente sería ella la premiada).

Así lo hizo, con su pañuelo rojo al cuello, con esa sonrisa que le caracteriza y con la humildad que siempre derrocha (a pesar de su incontestable grandeza como persona). María José, emocionada y sorprendida a partes iguales, entre vítores del público, declaró: «Dar las gracias por este reconocimiento que considero que no me lo merezco ya que disfruto con lo que hago. Estos días estamos recordando 50 aniversario, recordando a mis padres y acompañando am mi hija. Recibir este reconocimiento en el año del Centenario de Coronación de la Virgen lo hace si cabe más emocionante. He sido festera de cuna y he arrastrado a toda mi familia, a mi marido ahora lo veo desfilando el día 4 y a mi hija presentando el acto… Me gustaría decir muchas cosas más pero no puedo decir más. Aquí estoy, y lo digo sinceramente, para lo que necesitéis».

María José Tébar Almansa Festera

Un valor humano para toda Almansa

Puede sonar a una conclusión habitual en un discurso, pero lo cierto es que María José es de esas personas que representan un valor humano para toda Almansa. Una vecina que trasciende más allá de las fiestas o de su participación cultural o parroquial, y que consigue llegar al corazón de aquellos que la conocemos (por poco que sea) gracias a su servicio sin condición y simpatía rebosante. Pilares sobre los que ha sabido educar y guiar a una familia querida por toda la ciudad. 

Sin duda un reconocimiento más que merecido con el que se premia no solo dos años de servicio a la Junta Festera de Calles en la directiva, sino a una trayectoria impecable como vecina y festera ejemplar: que genera unión en el pueblo a través de fuertes valores de amor al prójimo. Todo un ejemplo, inspiración y modelo a seguir. ¡Enhorabuena de parte de La Tinta de Almansa por este galardón!

Puedes verlo en vídeo aquí: 

FiestasDeMayoEnLaTinta

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *