La comparsa Almogávares, de la mano de Caballeros de la Tizona, ha lanzado un corto que podríamos catalogar como tragicomedia, ya que une humor y melancolía para recordar a todos los festeros que las fiestas volverán, aunque las sedes estén muy apagadas estos días.
En este vídeo, podemos ver al protagonista, Alejandro Hernández, alférez de la comparsa Almogávares para el año 2020, viviendo la monótona y desconcertante rutina del confinamiento del año pasado.
«Queríamos rememorar el recuerdo de todas las fiestas pasadas y, sobre todo, dejar claro a todos los festeros y festeras que volveremos», afirma Hernández y añade: «En otros años, hemos grabado vídeos más graciosos, pero este queríamos que tuviera un toque más emocional».
«Estamos seguros de que esto algún día pasará y nos veremos en nuestra segunda casa, un sitio donde los problemas desparecen, ahora lo valoraremos más», exponen desde la comparsa.
El guion ha corrido a cargo de Victor Villaescusa y la cámara la ha llevado Rafael Navalón. Todas las personas que aparecen en el vídeo forman parte de «los tizoneros» y de la comparsa cristiana de la calle Mendizábal nº 151.
Aquí adjuntamos el enlace al vídeo para que todos nuestros lectores y lectoras puedan disfrutarlo: https://fb.watch/5fByAAFAv1/