ANÚNCIATE CON NOSOTROS

03/07/2024
campaña turismo albacete

El periódico digital de Almansa

«Este sábado… todos a la Plaza Santa María», por Luis Bonete Piqueras

«Por estas razones solicito, ruego, suplico, requiero, insto y pido, a todo aquel que lea estas líneas que el próximo sábado a las 11 de la mañana, recuerde que los almanseños tenemos una cita en plaza de Santa María»
concentración hospital almansa luis bonete

Es de dominio público que cada vez que la derecha almanseña habla o se refiere al Hospital General, lo haga en la dirección que lo haga, el zurderío almanseño se escandaliza y se dispara cual resorte, pone tiesas las orejas y con afán de desacreditar y de no ceder el más mínimo espacio, esgrime a boca llena la manida frase aquella de “…, esta gente, la fachosfera, no puede hablar de Sanidad en Almansa porque hubo un tiempo que quisieron privatizar el Hospital”. Prueba de lo que afirmo es que esta frase, literal, cual bala de plata contra el hombre-lobo, salió del revólver bucal de María del Carmen Valmorisco en sede plenaria, en el turno de intervención de la concurrencia. La frase «una mentira repetida mil veces se convierte en verdad» se atribuye a menudo a Joseph Goebbels, el infausto y funesto ministro de propaganda nazi. Aunque no está claro si realmente pronunció esas palabras, el concepto refleja una estrategia de manipulación de la información: si una mentira se repite con suficiente frecuencia y consistencia, la gente puede empezar a aceptarla como verdad.

8M

Antes que nada quisiera decir que, cuando escribo estas líneas, me desdigo a mí mismo y a mis ruegos de reserva a Carmen, me uno al club de Bertín Osborne, rectifico y públicamente informo que me encuentro “encerrado” en casa con un enorme trancazo como consecuencia de mi segunda e inoportuna (siempre lo es, ¿o no?) infección causada por el SARS-CoV-2; espero que esta circunstancia que tantos han conocido y superado, no afecte a mi contrastada lucidez (jajajajajajjjjjjj) y pasito a pasito sea capaz de hacer un buen trabajo, y si no es así, por lo menos que quien lo comience lo termine de leer.

ecoVitab

Pasado mañana sábado, día 15 de junio, a las 11 de la mañana y en la plaza de Santa María la recién creada Coordinadora por la Defensa del Hospital, integrada por un cúmulo variopinto de vecinos y esto es muy importante, sin el amparo de ninguna sigla política ni sindical, ha convocado una concentración ciudadana con el fin de exigir a la administración regional, concretamente al SESCAM que, de una puñetera vez, deje de mirar hacia otro lado, regrese a la senda correcta, abandone las excusas y retorne a facilitar los servicios sanitarios de calidad que los pacientes del GAI de Almansa nos merecemos y que pagamos con nuestros impuestos. De paso, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, en un genuino y lícito derecho de opinión y pensamiento, la Coordinadora se hace eco de un clamor vecinal y reclama al responsable del SESCAM que cese al actual Director Gerente del Hospital, Antonio Sánchez, y ponga al frente del Hospital a una persona con experiencia de gestión, pero sobre todo a un profesional que sea cercano, empático con el personal médico y los pacientes, en definitiva, un experto de puertas abiertas.

Avezado como estoy de espantos y quebrantos, imagino que la zurdería almanseña, ante el llamamiento a concentrarse por parte de lo que ellos consideran la fachosfera, es más que posible que actúen como si oyesen llover y no hagan acto de presencia en la plaza de Santa María, por lo menos a nivel institucional, no sea que si alguien sale en la foto (que en Toledo mirarán con lupa, advierto) posteriormente le tiren de las orejas en forma de anular prebendas, salarios, y o puestos de confianza, o vete tú a saber qué cosas.

Me pregunto: ¿quién politiza la concentración del sábado?. ¿Quienes la convocan solicitando al SESCAM que el Hospital de Almansa proporcione una sanidad de primera?. ¿O más bien la politizan aquellos que denigran y adjetivan de forma vergonzosa a un grupo de almanseños a los que les une el hartazgo de, entre otras cuestiones, notables bajas de servicios, ausencia de especialistas y listas de espera interminables, todo ello bajo la supervisión de un gestor que más que una persona que debería de ser amable, cordial y cortés, se acerca al perfil de un funcionario resabiado con el mundo?. Da la impresión que el zurderío local no puede caer en la enfermedad, que son inmunes a los achaques y los padecimientos, pero esa no es la realidad, saben que las dolencias pueden llegarles en cualquier momento como a cualquiera, la objetividad de su pasotismo ante la convocatoria de la concentración obedece pura y llanamente a la política. Ellos, la izquierda zurda almanseña sí que politizan la concentración. Si no vas, piensan, apoyas a los nuestros y de paso pones un nuevo clavo en el ataúd de la fachosfera, pero si haces acto de presencia, cavilan, te alineas con quienes usan la sanidad como arma política. Usted lector tiene la última palabra.

Es más que evidente que cada cual asiste donde quiere, y se deja notar en aquellos lugares y actos que le parecen más oportunos, pero no quiero dejar pasar la ocasión para denunciar la hipocresía que ante la concentración del sábado exhiben los sindicatos UGT, CC.OO también la CNT. Las denominadas fuerzas sociales, hasta el momento, son tal para cual, igualitas que el equipo de Gobierno social-comunista. ¿Dónde se ha visto semejante servilismo con el poder?. Los sindicatos de clase, ¿no apoyan una sanidad de calidad en Almansa?. Ningún representante sindical ha comparecido públicamente apoyando la concentración y exhortando a los vecinos a la asistencia a la manifestación. No se puede ser más pesebrista y estómagos agradecidos, tampoco me extraña que anden de capa caída y la clase trabajadora los ponga a caer de un burro en el momento se presenta la mínima ocasión. Los dirigentes sindicales locales, en vez de alinearse con las necesidades sanitarias de los ciudadanos, que solicitan algo que es más que justo, lejos de eso, no piensan más que en sus lentejas, en sus nóminas, se miran el ombligo y ponen, como nadie en práctica la suerte de don Tancredo.

Pero yo no formo parte del equipo de Gobierno social-comunista de Almansa, y tampoco tengo carnet sindical, soy un jubilado en estos momentos enfermo de SARS-CoV-2, periodista en activo y libre pensador. A mí nadie me coarta mi libertad de expresión, y por estas razones solicito, ruego, suplico, requiero, insto y pido, a todo aquel que lea estas líneas que el próximo sábado a las 11 de la mañana, recuerde que los almanseños tenemos una cita en plaza de Santa María; no una cita política, no, sí un legal encuentro ciudadano para reclamar y recordar a la administración regional, al SESCAM, que tiene la obligación de prestarnos servicios sanitarios de calidad. Política aparte.

Nos vemos el sábado, si la salud me lo permite.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *