Comienzan las obras en la rotonda de la calle Galileo para mejorar la seguridad vial en Almansa | Durante la mañana del 9 de septiembre, el concejal de Movilidad Urbana, Javier Gimeno, y la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, anunciaron el inicio de las obras en las inmediaciones de la rotonda de la calle Galileo. El proyecto, diseñado por el arquitecto Emilio Alcocel y ejecutado por la constructora Cuenca Carrión, busca resolver los problemas de tráfico en el cruce con la avenida Adolfo Suárez, ganando en seguridad tanto para peatones como conductores.
Pilar Callado destacó la importancia de esta obra, señalando que, aunque parece pequeña, es una actuación necesaria porque responde a una demanda ciudadana previamente ignorada. «Planteamos esta propuesta al Partido Popular en su momento, ya que forma parte de nuestro programa electoral, pero la consideraron imposible de ejecutar», explicó
Callado también remarcó que los vecinos que cruzan desde el Paseo Rojo por detrás de las piscinas lo hacían como si hubiera un paso de cebra, pero en realidad no existía, lo que suponía un riesgo constante. Por lo que la creación de este nuevo paso de cebra junto a la rotonda mejorará considerablemente la seguridad y el tráfico en esta zona, transitada especialmente por personas que van caminando o corriendo.
Las obras acaban de comenzar y tienen un coste de 20.000€, financiados con fondos sobrantes de la subvención del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Albacete. Se estima que la obra durará aproximadamente dos semanas. Finalmente, Callado pidió comprensión y paciencia a todos los conductores que se vean afectados por las obras durante ese periodo de tiempo.