En la mañana del 21 de febrero se desarrolló la reunión del personal encargado del protocolo de actuación ante Violencia de Género en Almansa. En su objetivo por fortalecer la respuesta y prevención desde la administración local frente a este grave problema social, las personas reunidas hoy tenían como objetivo repasar y adaptar al momento actual el protocolo firmado en 2021. «Los cambios en el personal y en los servicios han motivado esta importante reunión para poner caras nuevas y reforzar la coordinación», declaran desde el Ayuntamiento de Almansa.
En esta reunión de trabajo se ha subrayado «la necesidad imperante» de contar con un enfoque unificado, especialmente dado que algunos Centros de la Mujer dependen de distintos organismos.
De la misma manera que hace 3 años, la presencia de diversos representantes oficiales de los organismos públicos otorgó una imagen de unidad total frente a la violencia machista.
Concretamente han participado Policia Local de Almansa, Guardia Civil, Centro de la Mujer Almansa, así como la Unidad de Violencia de Género de la subdelegación del Gobierno.. «La coordinación y el trabajo conjunto son clave para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las mujeres en Almansa», declaran desde el Ayuntamiento de Almansa.