El portavoz del grupo municipal del Partido Popular Javier Sánchez Roselló, junto al concejal Benjamín Calero Mansilla, comparecían en rueda de prensa con el objetivo de «reconocer el proyecto que acaba de comenzar en el pantano de Almansa de rehabilitación de la “Casa del Llavero”, para habilitarla como albergue juvenil».
Comentaron los populares que este es un proyecto enmarcado dentro del “Plan de Sostenibilidad Turística en Destino”, «que se solicitó por parte del anterior equipo de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, con Alfredo Calatayud como Concejal de Turismo, a quien le agradecemos expresamente la iniciativa y la creencia de que obtendríamos estos fondos trabajando coordinadamente con técnicos y empresa responsable de turismo».
Roselló explicó con detalles: «En la redacción de un proyecto importante, en concreto el 30 de Junio de 2022 se me comunicaba como Alcalde la concesión de 1.9 millones de euros. Un proyecto que no sólo conllevaba actuaciones en el pantano como es la “Casa del Llavero” (la cual encargamos al arquitecto Ángel Fito), sino que además contemplaba otros proyectos de mejora para el castillo y para el batallódromo».
Consideran desde el PP de Almansa que este es «un nuevo ejemplo con el que Partido Popular acreditó la capacidad de gestión, para solicitar proyectos europeos cofinanciados, que ahorran mucho dinero, y que convierten y transforman a la ciudad de Almansa en la ciudad de futuro que debe ser».
«Desde el Partido Popular estamos viendo que en año y medio gobernando el partido socialista, se está haciendo poco o nada en materia turística, si es cierto que hay un camino continuista de todo lo que ya se hacía, recomendamos al concejal de turismo que promocione nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras», concluyó por su parte el portavoz del grupo popular Sánchez Roselló.
Por otro lado el edil Benjamín Calero apuntó que tener un albergue va a ser todo un éxito para atraer jóvenes a nuestra ciudad: «Por ello le encomiendo al equipo de gobierno a que se pongan trabajar desde ya para dotarla de una actividad constante, para que no se quede únicamente como una infraestructura más que alquilar».