El PP celebra la unanimidad en su moción en defensa del bachillerato nocturno en Almansa | El pasado 30 de julio, los concejales del Partido Popular de Almansa, Tania Andicoberry y Longinos Marí, ofrecieron una valoración sobre la sesión plenaria del pasado viernes, destacando la ausencia de nuevos proyectos por parte del equipo de gobierno del Partido Socialista e Izquierda Unida. Según afirmaron, el pleno evidenció que el actual equipo de gobierno «se limita a cumplir con cuestiones de trámite».
Uno de los temas tratados fue la modificación de créditos en el presupuesto, para redirigir el excedente de las partidas destinadas a la construcción de nichos del cementerio hacia el presupuesto de obras en el área de deportes. Los concejales del PP no se opusieron a esta reasignación, pero señalaron que estarán expectantes para que estos fondos se utilicen para cubrir demandas y necesidades de los grupos y colectivos locales.
Asimismo, se discutió la revisión del Plan de Actuación Municipal 01: Activación de las Organizaciones de Emergencias, que llegó al pleno para su aprobación tras ser revisado en diciembre de 2023 por el PlateAlmansa. Aunque con algo de retraso, los ediles populares destacaron el buen trabajo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y su continua mejora en materia de prevención y previsión en caso de emergencias, una labor que, según recordaron, se inició durante los gobiernos populares desde 2011.
Por otro lado, los ediles del PP se congratularon por la aprobación unánime de su moción en defensa de la modalidad presencial del bachillerato nocturno en el IES José Conde, oponiéndose a su eliminación propuesta por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. «Si bien, los partidos que ostentan el gobierno se hacían eco de las propias excusas de la propia consejería, en un intento de mantenerse equidistante en perjuicio de la comunidad educativa, alumnado, profesorado y AMPAS», afirmaron.
En dicho pleno, el Partido Popular reafirmó su compromiso con la ciudadanía local, asegurando que seguirán recogiendo sus necesidades, demandas y preocupaciones, y defendiendo los mejores servicios para la ciudad en sanidad, educación y transportes.
Finalmente, los ediles lamentaron el tono bronco de los miembros del equipo de gobierno, que, a su juicio, no se corresponde con el respeto debido a la institución del Pleno del Ayuntamiento y a la representación popular de Almansa.