El PP denuncia la falta de avances en los puntos de recarga para vehículos eléctricos en Almansa

Los populares critican la inacción municipal y alertan de la pérdida de oportunidades en movilidad sostenible
puntos recarga vehículos PP

Los concejales del Partido Popular de Almansa, Longinos Marí y Tania Andicoberry, denunciaron el pasado martes 28 de octubre la falta de avances por parte del equipo de gobierno en la puesta en marcha de los puntos de recarga para vehículos eléctricos incluidos en la concesión administrativa aprobada el 13 de diciembre de 2024.

Marí recordó que el contrato establecía un plazo máximo de tres meses para presentar el primer proyecto de instalación, que contemplaba tres de los seis puntos adjudicados. Según el edil, «casi un año después, no se ha movido ni un papel», y acusó al Ayuntamiento de «falta de supervisión» y de «desatender sus obligaciones en materia de movilidad sostenible».

Los populares subrayaron que la instalación de estos puntos de recarga no solo permitiría avanzar en la electrificación del parque móvil local, sino también atraer visitantes que, al detenerse en Almansa para recargar sus vehículos, podrían conocer la localidad y contribuir a dinamizar la economía a través del comercio y la hostelería.

Nuevo ejemplo de «inacción» municipal

«El contrato era una oportunidad para situar a Almansa en el mapa de la red nacional de recarga eléctrica, y el equipo de gobierno lo está dejando pasar», afirmó Longinos Marí, quien también destacó que la empresa concesionaria cumplió con el pago del canon, mientras que el Ayuntamiento «no ha exigido el cumplimiento de los plazos establecidos».

El Partido Popular calificó la situación como «otro ejemplo más de la desidia y el pasotismo» del actual equipo de gobierno formado por PSOE e Izquierda Unida, al que acusan de estar «más preocupado por la autopromoción personal que por las necesidades reales de la ciudad».

No obstante, Tania Andicoberry mostró su satisfacción por los resultados logrados con su labor de fiscalización. La edil recordó que, tras denunciar deficiencias recientes, se han ejecutado actuaciones municipales: «Denunciamos la falta de pintura vial y se ha actuado; denunciamos los baches en alguna calle y se han tapado; denunciamos el mal estado del arbolado y ya se están realizando podas». El grupo considera estas medidas fruto de una «política útil y constructiva».

«El Partido Popular va a seguir trabajando y fiscalizando la acción del gobierno local, porque Almansa necesita más compromiso, más gestión y menos inacción», concluyó.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *