El PP denuncia la falta de recuperación de unidades en el Hospital de Almansa y el aumento de las listas de espera | Durante la mañana del 13 de marzo, el Partido Popular de Almansa denunció que, casi un año después, siguen sin recuperarse unidades esenciales en el Hospital General de Almansa, como la Unidad del Dolor o la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a pesar de las promesas realizadas por la alcaldesa, Pilar Callado. Según el PP, con el paso de los meses, estas promesas han resultado ser «irreales».
En la rueda de prensa, los representantes del PP de Almansa estuvieron acompañados por la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, quien criticó la gestión sanitaria del Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page. Hernández puso de relieve el aumento de las listas de espera, afirmando que en el Hospital de Almansa hay 750 pacientes en lista de espera, de los cuales 585 esperan una intervención quirúrgica. Además, señaló que estos datos «no reflejan la realidad», asegurando que el número de pacientes afectados es aún mayor.
Otro problema que destacó la portavoz del PPCLM fue la falta de personal sanitario, denunciando que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «sigue sin reconocer la carrera profesional sanitaria, a pesar de las promesas reiteradas de Page».
Asimismo, el PP criticó el «silencio cómplice» de Pilar Callado, asegurando que la alcaldesa permanece «impasible» ante la pérdida de servicios en el Hospital General de Almansa y el aumento de las listas de espera. Según afirmaron, en lugar de reclamar una mejor gestión sanitaria y mayores recursos para el sistema sanitario local, Callado prefiere mirar hacia otro lado «haciendo gala de su apellido».