Desde el grupo municipal del Partido Popular la edil Tania Andicoberry compareció en rueda de prensa para «lamentar y denunciar un nuevo perjuicio que van a sufrir los clubes deportivos de nuestra ciudad, y es el abandono y falta de compromiso que se demuestra por parte del gobierno socialista a este tejido social».
«Llevamos meses denunciando su falta de implicación, de prioridades sociales, de compromiso con esta ciudad y de nuevo hoy venimos a denunciarlo con referencia a varios de los clubes deportivos de nuestra ciudad, clubes y escuelas que además hacen grande el deporte almanseño y que han visto como en los convenios que se han suscrito por el gobierno de la Sra. Callado les han bajado su aportación económica para este nuevo año. Desde el Partido Popular lamentamos este nuevo recorte Socialista, esta falta de implicación y apoyo a varios clubes deportivos; concretar que ha descendido la aportación económica de la UD Almansa, Club Natación Almansa, el Club CODA, el Club Voleibol Almansa, las Escuelas de Fútbol y la Escuela de Gimnasia Rítmica», declaró Andicoberry.
«Reivindicamos al gobierno socialista que no se reduzca la aportación y colaboración con estas entidades como en su día hicimos cuando tuvo lugar la comisión de subvenciones, el tejido social de Almansa es lo que da vida a esta ciudad y es una cuestión de prioridades y lo que está demostrando la Sra. Callado es que su prioridad no es el tejido social y que no es la gente de Almansa, porque a la primera de cambio si ha de tirar de algo tira de ellos. Nosotros denunciamos esta reducción arbitraria e innecesaria de las aportaciones para estos clubes, porque tiene dinero para lo que quiere y que ha demostrado que no lo tiene para el deporte en Almansa, al menos no para estos clubes deportivos», continuó.
«Lo que queremos desde el Partido Popular es que esta denuncia sirva para que el Partido Socialista rectifique como en su día sucedió con la denuncia que hicimos con la reducción de la subvención a varios colectivos sociosanitarios, el Partido Popular denunció su recorte y el gobierno no tuvo más remedio que rectificar; es cierto que a nuestro juicio quedó corta esa rectificación porque simplemente mantuvieron a los colectivos sociosanitarios cuando nuestra petición era que lo hubieran hecho con todos los colectivos por igual y que no afecte esa arbitrariedad al resto de entidades, pero sí que queremos que recapacite el gobierno socialista y que establezca una prioridad en el tejido social como así lo hizo con las asociaciones sociosanitarias a las que tras nuestra denuncia les han mantenido las subvención. Como también han tenido que ponerse las pilas y esta semana tendrá por fin lugar el consejo de administración de Sapres, gracias a la denuncia del Partido Popular, después de más de 220 días de gobierno donde la política industrial ha brillado por su ausencia», afirmó ante los medios Andicoberry.
«Por lo tanto ponemos en valor la política de oposición constructiva que estamos realizando porque lo que de verdad nos importa es el beneficio y bienestar de los vecinos de Almansa y los que creemos es que el Partido Socialista debe poner el foco y sus prioridades en ellos, porque no es cuestión de dinero es una cuestión de voluntad y prioridades, y la prioridad de la Sra Callado ha sido sin duda alguna destacar y hacer notar a su partido y no apoyar a nuestra ciudad», concluyó desde la sede del PP Almansa.