Antonio Martínez, portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, acudió a la sede del Partido Popular en Almansa. Junto a la vicesecretaria del PP-CLM, Tania Andicoberry, recriminó que Emiliano García-Page que permitiera el apoyo de los diputados regionales del PSOE a la Ley del «Solo sí es sí». Según indicó, el presidente de la Junta de C-LM «sabía perfectamente los efectos negativos de la ley y permitió que se votara a favor».
La revisión de penas en la Comunidad Autónoma se cifra en 20 casos en los cuales se ha fallado algún tipo de rebaja. Ante esto, el PP provincial destaca que Paco Núñez presentará una Proposición No de Ley a las Cortes de Toledo contra el texto legal y el Ministerio de Igualdad. A nivel nacional, apuntó que esta normativa «ya ha beneficiado a más de 400 agresores sexuales».
Desde el PP reprochan al presidente autonómico que no impidiera a los diputados de C-LM apoyar la Ley. «Empezó a tramitarse hace más de 3 años y la Consejera ya avisó de las posibles consecuencias», avisó el portavoz del Grupo Popular en la Diputación. «Page permitió que los diputados del PSOE-CLM sacasen adelante una ley que favorece a los delincuentes, permitió esta chapuza jurídica que está causando mucha preocupación a la sociedad».
Y añadió: «El cinismo de Page no tiene límites, han estado callados durante todo este tiempo y si sabían que esto podría pasar, nos preguntamos por qué permitió que sus diputados y su número dos del PSOE-CLM y mano derecha, Sergio Gutiérrez, votasen la aprobación de la ley».
Es por ello que Núñez llevará a las Cortes una PNL en la que pedirá la revisión de la Ley, la dimisión de Irene Montero y para que los actos del Ministerio de Igualdad no sean respaldados por la Junta hasta que se tire para atrás la Ley del Sí es sí», informó Martínez. «No podemos permitir que leyes como esta sigan perjudicando tanto a nuestros vecinos, ni que dejen desprotegidas a las mujeres», concluyó.
El diputado provincial acusó a García-Page de ser consciente de lo que podría provocar la Ley, mientras lamentó que «esta sangría no cesa, y sigue siendo por desgracia noticia».
Esta no es la primera vez que se habla de la Ley del Solo Sí es Sí. Cira García, magistrada al frente del único Juzgado especializado en Violencia hacia la Mujer de Castilla-La Mancha, visitó a Almansa para hablar de la normativa.