El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, acompañado por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Deportes, Mateo Torres, defendió este domingo que el deporte es «una actividad esencial por los valores implícitos que conlleva, además de por ser un potente dinamizador de la actividad económica regional».
De esta forma se pronunció Núñez en Almansa, donde asistió al Torneo Triangular Amistoso que disputaron las selecciones masculina y femenina de las federaciones de la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha en las categorías alevin e infantil.
Allí, el presidente de los populares en la región mostró su «alegría» al comprobar que el deporte «está vivo» y expresó su satisfacción al ver los campos de fútbol llenos tanto de deportistas jóvenes como de sus familias, señalando además que «las categorías inferiores, el fútbol base, es uno de los grandes dinamizadores del deporte porque son el germen del fútbol profesional y por ello hay que referenciarlo».
Núñez agradeció a las federaciones de fútbol de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia por unir fuerzas para sacar adelante este torneo amistoso y mostrar que el deporte base está vivo y muy presente en nuestra sociedad.
Escucha las declaraciones de Núñez en Almansa:
El presidente del PP-CLM recordó que «desde el primer momento de la pandemia» su partido «ha defendido que el deporte debía estar en marcha». En este sentido, se reafirmó en su apuesta por la actividad deportiva ya que «se ha demostrado que los contagios en este ámbito son ínfimos». Además, Núñez trajo a colación la aportación y el dinamismo económico que conlleva el deporte, poniendo como ejemplo que la localidad de Almansa, donde ha tenido lugar el torneo, «hoy está llena».
Para concluir, el líder del PP-CLM aprovechó para felicitar a la tenista illescana María García Cid, que ayer se proclamó campeona de España en categoría cadete, demostrando así que «el deporte es fuente de buenas noticias, alegrías y triunfos que merecen reconocimiento y orgullo, ya que, en Castilla-La Mancha, contamos con grandes deportistas».