El PP denuncia el «deterioro» de la sanidad en Almansa ante el aumento de las listas de espera

El diputado regional Juan Antonio Moreno y el concejal Longinos Marí alertan sobre la falta de sustituciones de personal y el retraso en pruebas de especialistas y Atención Primaria
Partido Popular listas espera Almansa

El Partido Popular de Almansa denunció este jueves el «progresivo deterioro» de la atención sanitaria pública en Castilla-La Mancha y, de manera especial, en el Hospital General y en la Atención Primaria de Almansa. Los representantes populares advirtieron de que la situación, lejos de mejorar, «se agrava cada vez más».

El diputado regional Juan Antonio Moreno y el concejal Longinos Marí aseguraron que la sanidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los vecinos de Almansa, ya que «rara es la familia que no sufre retrasos inasumibles en consultas con especialistas, intervenciones quirúrgicas o incluso en la atención primaria».

Impacto en pacientes y profesionales

Moreno calificó de «nefasta» la gestión sanitaria del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y señaló que las consecuencias no solo recaen sobre los pacientes, sino también sobre los profesionales sanitarios, «que con su buen hacer y esfuerzo están sacando adelante el sistema con agendas de hasta 70 y 80 pacientes diarios, sin sustituciones de bajas ni permisos».

En relación con la Atención Primaria, el diputado regional afirmó que la Administración regional la mantiene «completamente abandonada», una situación que, a su juicio, provoca retrasos inadmisibles para ser atendido por el médico de cabecera y deriva en un uso indebido de los servicios de urgencias.. «El sistema no funciona porque no se gestiona», añadió.

Listas de espera en Almansa y críticas a la alcaldía

Respecto a la atención hospitalaria, Moreno alertó del incremento de las listas de espera quirúrgicas en el Hospital de Almansa. Según los últimos datos «oficiales», 525 personas se encuentran actualmente pendientes de una intervención, lo que supone un aumento de más de cien pacientes en los últimos seis meses. «Son 525 familias viviendo en la incertidumbre», subrayó.

El diputado también denunció lo que calificó como «desmantelamiento de servicios» en el hospital, poniendo como ejemplos la desaparición de la Unidad de Cuidados Intensivos, los problemas existentes en el servicio de Cardiología y los graves retrasos en Rehabilitación, donde algunos pacientes «llegan a esperar casi dos años para ser atendidos en consulta especializada».

Desde el Partido Popular criticaron además el «silencio cómplice» de la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, a quien acusan de no defender los intereses sanitarios de los vecinos, sino los de su partido.

Para concluir, Juan Antonio Moreno advirtió de que «el deterioro de la sanidad tiene consecuencias directas en la salud de las personas» y aseguró que el Partido Popular «no va a permanecer callado ante este atropello» y continuará denunciando una gestión que considera «perjudicial para la salud de los almanseños».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *