El Partido Popular de Almansa denuncia públicamente la «falta de acción» del equipo de gobierno local ante la avería de los semáforos entre la Calle Corredera y Méndez Núñez. Así lo afirmaron Javier Sánchez Roselló, portavoz del Partido Popular, y la concejala Margarita Sánchez en rueda de prensa durante la mañana del 24 de julio.
Un riesgo para la ciudadanía
Roselló calificó como «desidiosa» la actitud del equipo de gobierno al permitir que los semáforos «lleven prácticamente un mes sin funcionar». Situación que, según denunció, puede convertirse en «un riesgo constante para peatones y vehículos en el lugar más céntrico del pueblo», además de insistir en la necesidad de proteger su seguridad.
Tal y como explicó Sánchez Roselló, la ausencia de regulación de los semáforos en el cruce para acceder al mercado central «puede causar accidentes de vehículos e incluso a atropellos». Además, advirtió que la falta de iluminación en la carretera impide que los peatones tengan visibilidad y preferencia, ya que «los coches pasan sin ceder el paso al no estar la zona iluminada».
El portavoz del Partido Popular reprochó al PSOE su «falta de atención a este tipo de incidencias que afectan diariamente a la ciudadanía almanseña» además de solicitar que se ocupen de «las cosas importantes de nuestra ciudad».
Finalmente, Roselló criticó la falta de mantenimiento urbano por parte del gobierno local actual: «El Partido Socialista nuevamente demuestra que los asuntos importantes de Almansa no son una prioridad».
Un comentario
Cuando los semáforos de un paso de peatones dejan de funcionar, el paso de peatones sigue estando ahí: los peatones siempre tienen preferencia.