Javier Navarro: «El PP de Almansa actúa de manera irresponsable y kamikaze»

Los socialistas subrayan que las nuevas ordenanzas fiscales suponen ahorros reales para las familias y oportunidades para jóvenes y autónomos, mientras lamentan el voto en contra del PP
psoe Almansa ordenanzas fiscales

Los militantes socialistas Javi Navarro y Judit Tomás comparecieron en rueda de prensa para valorar el resultado del Pleno municipal en el que se aprobaron las nuevas Ordenanzas Fiscales. Según explicaron, estas normas «traen ventajas reales y concretas para las familias, la juventud y los emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad».

Navarro destacó que las medidas aprobadas «cumplen con los compromisos que los y las socialistas adquirimos con la gente de Almansa», aludiendo a un paquete de propuestas «pensadas para mejorar la vida de los vecinos y vecinas y favorecer la igualdad de oportunidades».

Gratuidad de las escuelas infantiles y ahorro familiar

Entre las principales medidas, el edil resaltó la gratuidad de las escuelas infantiles municipales para los niños y niñas de 2 a 3 años, que se aplicará a partir del curso 2026-2027. Esta iniciativa supondrá «un ahorro de más de 1.200 euros por familia», lo que, según afirmó, representa «una ayuda directa para la conciliación y el bienestar familiar».

Rebajas fiscales para jóvenes y autónomos

Navarro también repasó las rebajas en tasas municipales dirigidas a jóvenes y autónomos, que incluyen un 10% de descuento en las piscinas municipales y la reducción de la cuota de 80 a 25 euros mensuales para los autónomos con sede en el vivero de empresas.

El concejal subrayó que «estas medidas no son simples rebajas fiscales, sino la muestra del compromiso de Pilar Callado y del Partido Socialista con la ciudadanía almanseña». En su intervención añadió que el objetivo del equipo de gobierno es «hacer de Almansa una ciudad que avanza y crece sin dejar a nadie atrás».

«Apostamos por el más y mejor empleo, por los autónomos y autónomas valientes y por que las familias almanseñas puedan construir su vida en nuestra ciudad», insistió.

Críticas al voto en contra del PP

El portavoz socialista mostró su sorpresa e indignación ante la postura del Partido Popular, al que acusó de actuar «de manera irresponsable y kamikaze» por votar en contra de unas medidas que, según recalcó, «benefician directamente a tantas familias, jóvenes y trabajadores y trabajadoras de Almansa».

En palabras de Navarro: «No entendemos cómo alguien puede oponerse a que las escuelas infantiles sean gratuitas, a que la juventud tenga descuentos en las piscinas municipales o a que los autónomos paguen menos por emprender en nuestra ciudad. Pero lo han hecho. Sin vergüenza y con excusas burdas».

El concejal concluyó afirmando que «una vez más, el PP demuestra que prefiere la crítica por la crítica antes que permitir que Almansa y su ciudadanía mejore».

Compromiso socialista con el progreso de Almansa

Desde el Partido Socialista aseguraron que continuarán «trabajando para que este progreso continúe», con políticas útiles, cercanas y centradas en lo que realmente importa: los hombres, mujeres y familias de Almansa.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *