El senador del Partido Popular por la provincia de Albacete, Valentín Bueno ha presentado lo que denominan la primera «Ley Feijóo» que inicia este periodo de sesiones del año 2024 en el Senado. «Una proposición de Ley que trata sobre la ocupación y que trata de hacer que aquellos que ocupan viviendas no tengan la permisividad que les permite actualmente las leyes del partido socialista y de sus socios de gobierno, que lo que buscan es crear malestar entre vecinos y ciudadanos», afirmó desde sede popular.
Valentín Bueno señaló: «Se trata de una proposición de Ley que intenta garantizar la vivienda a los ciudadanos así como el derecho a la propiedad privada de la vivienda por parte de los ciudadanos, como recogen los artículos 47 y 33 de la Constitución Española». «Es la Ley que demandan todos los ciudadanos, una `Ley Feijóo´ que garantiza un desalojo en las primeras 24 horas desde que se produce la denuncia del propietario, una ley que trata temas penal, civil y administrativo, para cerrar todos los huecos y garantiza el desalojo».
El senador popular aseguró en rueda de prensa que se trata de una «Ley anti ocupa» que lucha contra las mafias que se están lucrando con un negocio fuera de ley como es la ocupación de vivienda de privada, una Ley que garantiza y hace que el Estado se preocupe de los más vulnerables. «Es una primera Ley Feijóo aprobada en el Senado que irá ahora al congreso y que esperamos que tenga el apoyo de los diferentes grupos para llevarla a cabo».
Valentín Bueno destacó: «Hablamos de una Ley que trabaja para que se mantenga la igualdad de todos los españoles y no lo que hace el actual gobierno de Sánchez que solo garantiza la mejor vida a partir de desigualdades entre los que le apoyan y los que no, Pedro Sánchez no esta al lado de los que sufren, un ejemplo es que han asesinado a Guardias Civiles en nuestras costas y ha sido incapaz de visitar a los familiares o que nuestros ganaderos y agricultores están reclamando apoyo y negociación y este presidente del gobierno lo único que hace es criticarlos y mandarles a las fuerzas de seguridad para que no armen jaleo», concluyó.