Una delegación de la Diputación de Valencia, encabezada por el diputado delegado de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación, Juan Ramón Adsuara Monlleo y el Jefe de Servicio de Informática, José Benedito Agramunt, ha visitado el Palacio Provincial sede de la Diputación de Albacete para mantener una reunión de seguimiento del acuerdo que ambas instituciones mantienen en el ámbito de la administración electrónica.
Durante el encuentro mantenido con el diputado responsable del Servicio de Modernización Administrativa y TIC de la Diputación de Albacete, José Antonio Calvo Requena; y con el jefe del citado Servicio, José Joaquín de Haro, han evaluado los óptimos resultados de esa mutua cooperación, determinando también en que elementos ambas partes pueden seguir mejorándola.
Fue en 2021 cuando los presidentes de las diputaciones de Albacete y Valencia firmaron un convenio para ceder a la institución provincial valenciana el uso de la plataforma de administración electrónica Sedipualb@.
El objetivo de ese acuerdo era la puesta en marcha de dicha herramienta en los ayuntamientos de localidades de dicha provincia con menos de 20.000 habitantes. Hasta la fecha son cerca de 90 los que ya emplean de forma satisfactoria la plataforma íntegramente desarrollada por personal público del Servicio de Modernización Administrativa y TIC de la Diputación de Albacete.
Adicionalmente, en la provincia de Valencia, decenas de ayuntamientos de más de 20.000 habitantes (como los de Sagunto, Manises, Mislata, Cullera y Quart de Poblet, entre otros) y Organismos de diferente índole (caso del Instituto Valenciano de Asuntos Sociales, la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana y la Agencia Valenciana Antifraude) también utilizan Sedipualb@, estableciendo un marco de colaboración interadministrativa, sincero y de resultados extraordinariamente eficientes para la ciudadanía, que está llamado a seguir ampliándose.