Almansa recibió a decenas de jugadores de baloncesto este pasado sábado en la que fue la quinta parada del Circuito 3×3 de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para unirse a Toledo, Ciudad Real, La Solana y Cuenca, que hasta la fecha, son las demás sedes que han vivido «la fiesta del baloncesto en la calle». Foto de Jose Manuel García.
Con un total de 5 horas de competición con 51 partidos, 26 equipos y 130 jugadores y jugadoras que llenaron de baloncesto las pistas itinerantes en el complejo de atletismo del Área de Deportes de Almansa, se vivió una jornada memorable para todos los amantes de esta modalidad tan especial del baloncesto. Además, se contó con una temperatura ideal no llegando en ningún momento a los 30 grados de máxima.
Desde la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha valoran como una «gran apuesta» del consistorio almanseño «por llevar esta nueva cita» del circuito a un «lugar espectacular donde se conjugan la base del deporte y la guardia histórica de la ciudad albaceteña». El torneo discurrió por los cauces de la tranquilidad sin ningún tipo de lesión y sin incidentes con casi el medio millar de aficionados visitando las gradas de Las Huertas, bajo la imponente estampa del Castillo de Almansa, escena que asombró a los visitantes con creces.
De esta manera, desde la Federación agradecen al Ayuntamiento de Almansa «por toda su predisposición desde el primer momento aportando todo lo necesario para que el evento se desarrollara a la perfección y para que nada faltara a jugadores y acompañantes durante este sábado haciendo nuestro trabajo mucho más fácil». Mismo agradecimiento que se traslada también para el Club Baloncesto Almansa en estas fechas tan drásticas y a los responsables de las Escuelas de Baloncesto de la ciudad «por su apoyo en todo el torneo ya que aportaron mucho trabajo durante el día».
Como era de esperar, hubo representación almanseña tanto en los equipos competidores con el conjunto de Rado Pakolo como en el equipo arbitral.