La secretaria de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Tania Andicoberry, ha lamentado que Emiliano García-Page y Pablo Bellido “veten que se pueda dar luz” a la supuesta vinculación del PSOE de Castilla-La Mancha con el ‘Caso Koldo’.
Así, ha censurado que los socialistas utilicen las Cortes regionales como “su cortijo” al rechazar que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, comparezca en sede parlamentaria por su supuesta vinculación con el ‘Caso Koldo’.
Así lo ha indicado Andicoberry en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha calificado esta decisión como “censura” al Grupo Parlamentario Popular al rechazarse “esta misma mañana” la solicitud de comparecencia ante las informaciones que hablan de la remisión del currículum de Ruiz Molina a la trama.
La diputada regional del PP ha afirmado que “no se entiende” que el PSOE de Castilla-La Mancha se oponga a esta comparecencia. “No entendemos por qué no se quiere aceptar la comparecencia si no hay nada que esconder”, ha dicho.
Igualmente, Andicoberry ha recordado que la trama Koldo también se vincula con el aeropuerto de Ciudad Real, por lo que, ante la gravedad de las noticias y la inquietud de los castellanomanchegos, lo “más transparente” es comparecer en sede parlamentaria y “dar traslado a la ciudadanía que no hay nada que esconder ni ocultar”.
“Lamentamos que esto siga siendo una muestra más de la censura en su máxima expresión, ya que todos los temas que incomodan al PSOE de Page están vetados y no se permite hablar de ellos en las Cortes regionales”, ha aseverado.