El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, aseguró este viernes que los acuerdos de Pedro Sánchez con el independentismo para conseguir una investidura «provocarán que los castellanomanchegos paguen la deuda de Cataluña o que se cierre la puerta a un Plan Hidrológico Nacional».
De esta forma se expresó Núñez durante su participación en las fiestas de Tomelloso en honor a la Virgen de las Viñas, donde ha añadido que nos encontramos en un momento «de especial incertidumbre, un momento delicado donde vamos a tener, en un mes, una sesión de investidura a la que se presentará el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo».
El responsable de los populares explicó que, en el acto de apertura del curso político que tendrá lugar el próximo domingo en Pontevedra, se darán algunas claves del trabajo de cara a esa investidura que tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre. Por cierto, que Núñez confirmó que estará acompañando a Feijóo, junto a otros líderes regionales del PP, el próximo domingo en Pontevedra.
Paco Núñez desea «que reine el sentido común» para que la investidura de Feijóo, para la que faltan cuatro votos, se lleve a cabo ya que: «La alternativa es un acuerdo de Sánchez con el independentismo, algo muy perjudicial desde el punto de vista de una posible amnistía o de un posible referéndum que, a todas luces, sería ilegal y que parece que es lo que están discutiendo en estos momentos Junts y el PSOE».
El presidente de los populares en la región quiso ir más allá en sus declaraciones hablando de las implicaciones que tendrá para nuestra tierra ese posible acuerdo político PSOE-independentismo. En ese punto se refirió a la quita de 40.000 millones de euros del FLA que ha ofrecido el PSOE a Junts: «Es decir, reducir la deuda de Cataluña que implicará que la tendrán que pagar el resto de territorios y que supondrá sobre 1.000 euros a cada castellanomanchego, ya sea vía subida de impuestos, vía reducción de aportaciones a los ayuntamientos o que la prestación de los servicios públicos y sociales como la Sanidad o la Educación se vea mermada».
El presidente del PP-CLM aprovechó para hablar sobre la gestión del agua que han exigido los independentistas, y en concreto del tramo autonómico del Ebro por Cataluña, lo que lleva consigo, según Núñez, cerrar la puerta al Plan Hidrológico Nacional.
Apoyo para que la romería de la Virgen de las Viñas sea declarada de Interés Turístico Nacional
Paco Núñez acudió a la solemne Función Religiosa en honor a la Virgen de las Viñas para apoyar la declaración de Interés Turístico Nacional de dicha festividad, donde declaró: «El PP-CLM trabajará a favor de esta declaración porque el pueblo se ha ganado dicha mención. Tanto en el parlamento regional como en el nacional el apoyo del PP será nítido y rotundo. Agradezco al alcalde de la ciudad, Javier Navarro, su invitación a las fiestas de Tomelloso y por dejarme participar en un día muy importante como es el de la Virgen de las Viñas, su patrona, ya muchos años los que vengo participando en dicha festividad y mostrando mi orgullo por conocerlas. Felicito al alcalde por su magnífica programción de fiestas, no tengo duda de que será un éxito. No es sencillo asumir las riendas de un ayuntamiento en junio y sacar adelante la planificación de unas fiestas con un presupuesto que no es el tuyo. Javier ha sacado adelante las fiestas y Tomelloso debe estar tranquilo porque tienen a un gran alcalde y un gran gestor», ha concluido.