Los almanseños y almanseñas pueden colaborar con AECC de un forma muy sencilla. En la Calle San Francisco o en la plaza del Mercado Municipal se puede encontrar un puesto de recaudación e información de fondos para la causa.
Los viandantes podrán comprar boletos de lotería, pañuelos, pulseras o gafas de sol de color rosa. Todos los beneficios financiarán el trabajo de AECC con el cáncer de mama.
Actos por el día internacional contra el cáncer de mama
El próximo lunes, un gran lazo rosa ornamentará el Ayuntamiento viejo. «Invitamos a los mas interesados a venir, pero dadas la situación de emergencia sanitaria, preferimos que no haya aglomeración», comentó Ana Campos
Además, como viene siendo costumbre en las últimas semanas, el Castillo será iluminado de color rosa el próximo jueves día 22, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. «Agradecemos a JM Sonido e Iluminación y al Ayuntamiento por ofrecernos el servicio a un precio especial», afirmó Merche Tamarit.
Margarita Sánchez, concejala de Servicios Sociales, advirtió que el trabajo de AECC ha sido notablemente afectado por la pandemia, ya que la mayoría de sus voluntarias son población de riesgo, y pide colaboración con la misma para ayudarles a superar esta dura etapa de inactividad.
El camión del Cáncer de mama puede que no venga a Almansa
Desde AECC dudan de que el camión del cáncer de mama pueda venir este año: «Hemos hablado con AECC de Albacete, de los que dependemos, y todavía no sabemos muy bien lo que pasará. Informaremos según sepamos algo», informó Merche Tamarit.
Mientras tanto, aconsejan desde AECC, todas las mujeres que tengan la preocupación o se noten cualquier alteración física en los pechos, deben acudir al centro de salud o al hospital. «La prevención es lo más importante y desde los servicios que tenemos en la ciudad se pueden realizar las pruebas pertinentes con toda la calidad y seguridad necesarias», aconsejó Tamarit.