A las doce de la mañana del sábado 24 de abril, en el templete del jardín de los Reyes Católicos, Almansa Feminista desarrollará una lectura conjunta para celebrar el Día del Libro.
La obra elegida es ‘El lector de Julio Verne’ de Almudena Grande. Desde la asociación invitan a seguir el evento en directo por sus redes sociales y piden, a causa de la pandemia, que solo acudan al lugar los representantes de otros colectivos participantes, como Almansa Entiende, PAR, Asociación Cultural Pablo Iglesias o Plataforma de Defensa de las Pensiones entre otras.
Con este evento, las feministas almanseñas buscan educar en el hábito de la lectura. «Leer no tiene contraindicaciones, es el mejor acompañante en momentos de soledad, uno de los mayores placeres de la vida. En cada libro, hay una frase esperando para cambiar nuestra vida», afirmó la presidenta Anna Janina Sterkowiec.
Al realizar este acto simbólico, Almansa Feminista quiere homenajear a las mujeres escritoras y dar a conocer la situación que han vivido y viven quienes, en sus palabras, «han sido invisibilizadas y nunca han estado en igualdad de condiciones a los hombres al no tener acceso a la educación y al ser establecidos roles distintos para cada género».