La alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, ha anunciado en la mañana del 8 de julio una iniciativa especial para este verano: las piscinas municipales de verano, concretamente la piscina grande, ampliarán su horario nocturno desde el domingo 13 hasta el viernes 18 de julio. Durante esos días, permanecerán abiertas hasta la 1 de la madrugada.
Nuevo horario para las piscinas de verano de Almansa
«Desde este próximo domingo, día 13, hasta el viernes 18, las piscinas municipales van a estar abiertas hasta la 1 de la mañana», indicó Callado en rueda de prensa. El desalojo comenzará entre las 00:30 y las 00:40 para garantizar el cierre a la hora prevista.
Según la alcaldesa, esta idea ya se había planteado el año anterior, y finalmente podrá llevarse a cabo esta temporada. «Vamos a tener esta semana de piscina nocturna para que todo el mundo que quiera pueda quedarse a disfrutar del baño hasta la 1 de la mañana», afirmó.
Seguridad, iluminación y coordinación
Para garantizar la seguridad durante este horario ampliado, el Ayuntamiento ha tomado varias medidas. «Hemos ampliado el horario de los socorristas para que estén aquí hasta que la piscina se cierre», explicó Callado.
Además, se instalarán torretas de iluminación para asegurar la visibilidad del vaso de la piscina durante la noche. «La piscina grande es la que va a estar abierta», puntualizó, subrayando que la iluminación permitirá a los socorristas actuar con eficacia si fuera necesario. También se reforzará la asistencia con la presencia de dos conserjes, uno en la puerta principal y otro en la trasera.
Entrada única y libre elección de horario
El precio y sistema de entradas será el habitual. Cualquier persona que adquiera su entrada, «ya sea a las 12:00 del mediodía, a las 20:00 o a las 22:00», podrá permanecer en las instalaciones hasta el desalojo previo a la 1 de la madrugada. «Las entradas serán las de siempre», aclaró la alcaldesa, destacando la flexibilidad para quienes deseen disfrutar del nuevo horario.
Valoración ciudadana y posibilidad de repetir
El objetivo de esta prueba es valorar la respuesta de los ciudadanos. Si la experiencia es positiva, no se descarta repetirla en próximos veranos. «Vamos a ver qué tal funciona, si le gusta a la gente. Si es algo positivo para la ciudadanía, al año que viene volveremos a realizar la misma acción», afirmó Callado.
Trabajo conjunto para conseguir el nuevo horario en las piscinas de verano
El concejal de Deportes, Alejandro Hernández, agradeció la implicación de todas las áreas y personas que han hecho posible esta medida. Destacó la coordinación con concejales como Matías, técnicos como Pablo, Miguel, Jorge, Mora y Juan, así como a los socorristas. También elogió al área de deportes por su colaboración en esta iniciativa.