La Gerencia de Atención Integrada de Almansa confirma a este diario los datos semanales de Covid-19. Profesionales sanitarias afirman que, a pesar de ser un índice importante para comprender la situación de la pandemia, ahora es más importante conocer y controlar la presión sanitaria, la cual es la que puede derivar a una crisis asistencial como la que se vivió a comienzos de 2020.
En Almansa hay 15 positivos en centros escolares. Se triplican en siete días, el viernes pasado se registraban 5 positivos.
En Caudete se han confirmado 3 positivos dentro de centros escolares. Aumentan en dos con respecto a la semana pasada.
En la zona de salud de Bonete se registran 2 positivos en centros escolares, uno más que la semana pasada.
Según los expertos, a día de hoy, son los menores de 12 años los más vulnerables a la hora de ser contagiados ya que todavía no han sido vacunados. De la misma forma, esta franja de edad es la que mayor incidencia acumulada a 14 días presenta según el Ministerio de Sanidad: 203 por cada 100.000 habitantes.
Presión hospitalaria
El Hospital de Almansa atiende a 9 pacientes en planta y 1 en Unidad de Cuidados Intensivos (no confundir con positivos en centros escolares). A pesar del alto número de positivos y contactos aislados, el cual puedes consultar haciendo clic aquí: Almansa supera los 100 positivos por Covid-19 y hay más de 300 contactos aislados, el complejo hospitalario no sufre una gran presión hospitalaria.