La Policía Local de Almansa informa que la calle Corredera estará cortada al tráfico durante dos jornadas por trabajos de mejora del asfaltado. El cuerpo de seguridad ha informado de que serán cortes temporales durante los días miércoles 17 y viernes 19 de diciembre.
Tramo de la calle Corredera afectado por el corte
El corte de tráfico se realizará en el tramo comprendido desde la calle Doña Violante hasta la calle Duque de la Victoria, una vez superado el cruce con calle Mendizábal. De esta forma, este corte afectará a las confluencias con 4 calles, las dos mencionadas más el principio de San Antonio y final de Rambla de la Mancha (que comparten la misma calzada).
El tramo permanecerá cerrado de forma temporal para permitir el desarrollo de las obras de asfaltado.
Horarios y desarrollo de los trabajos
Los trabajos comenzarán desde primera hora de la mañana y tendrán una duración aproximada de ocho horas, dependiendo del avance de la obra.
El miércoles 17 de diciembre se llevará a cabo el levantamiento del asfalto actual. Una vez finalizada esta labor, la calle se abrirá de nuevo al tráfico durante la tarde.
El viernes 19 de diciembre se procederá al nuevo asfaltado. Los trabajos se extenderán desde primera hora de la mañana hasta mitad de la tarde, momento en el que concluirán las actuaciones previstas.
Reapertura al tráfico y recomendaciones
Una vez finalizados los trabajos del viernes, la vía quedará abierta y el fin de semana la calle Corredera permanecerá abierta al tráfico con normalidad.
El corte es necesario y temporal para mejorar el estado del firme. Policía Local recomienda planificar los desplazamientos con antelación y evitar la zona siempre que sea posible. Además, se ha facilitado un plano con la señalización y los desvíos previstos durante las obras.
Estas obras se suman a las efectuadas hace una semana con la demolición de un edificio abandonado en calle Corredera con Rambla. Sumado a los trabajos de limpieza, podas y adecuación de pasos de peatones realizados por el Plan de Empleo, esta será la enésima ocasión en la que habrá calles cortadas por obras o mantenimiento en Almansa en el último mes.





