El Ayuntamiento de Almansa ha dado por concluidas dos nuevas actuaciones de mejora viaria en las calles. Los trabajos se han centrado en el asfaltado de la calzada y el repintado de los pasos de peatones en dos de los ejes con mayor tránsito del casco urbano, mejorando tanto la imagen como la seguridad de ambas zonas.
La primera intervención ha abarcado el cruce que une la calle Rambla de La Mancha con el final de la calle Corredera y el inicio de la calle San Antonio, extendiéndose también hacia la calle Duque de la Victoria y un tramo de la calle Mendizábal. Un conjunto de vías muy utilizadas a diario que presentaban un notable desgaste del firme y de la señalización horizontal.
Los trabajos finalizaron el 12 de enero y se han ejecutado en parte a través del Plan de Empleo, bajo la coordinación de la Concejalía de Obras y Servicios, dirigida por Matilde Cuenca, que también dirige Personal e Infraestructuras. Además de la renovación del asfalto, se ha reforzado el pintado de los pasos de peatones para mejorar la visibilidad y la seguridad.
Al mismo tiempo, han finalizado las obras en el entorno del Paseo de las Huertas con la calle Tadeo Pereda, donde ayer, 13 de enero, se abrió de nuevo al tráfico dando así final a las tareas de asfaltado tras completarse los trabajos previos de limpieza, excavación y ejecución de las capas asfálticas definitivas.

Esta obra cuenta con una inversión cercana a los 180.000 euros y se financia íntegramente a través del Plan de Infraestructuras de la Diputación de Albacete, por lo que no supone un coste directo para las arcas municipales. Desde el consistorio subrayan la importancia de este tipo de programas para seguir mejorando las infraestructuras urbanas sin comprometer el presupuesto local.

Mejoras en otras calles de Almansa
Ambas actuaciones se enmarcan en un plan más amplio de mantenimiento y renovación de calles diseñado por la concejalía de Urbanismo de Pablo Sánchez, que continuará desplegándose en otras zonas de Almansa en las próximas semanas. La selección de los tramos a corregir responde a los criterios técnicos estipulados por el estudio de las calles de Almansa que el equipo de Gobierno encargo al iniciar su mandato, que se establecen por el nivel de uso, el estado del pavimento y las necesidades detectadas por los servicios municipales.

El Ayuntamiento ha avanzado que también están previstas nuevas mejoras en la Calle del Campo, dentro de esta misma línea de actuaciones destinadas a renovar el pavimento, mejorar la accesibilidad y reforzar la seguridad en distintos puntos de la ciudad.
Con estas intervenciones, el Ayuntamiento continúa avanzando en la modernización del viario urbano y en la mejora de la calidad del espacio público, combinadas con la creación de empleo a través de planes específicos.







