El Ayuntamiento de Almansa entregó cerca de 10.800 unidades de material de protección contra el coronavirus a las asociaciones sociosanitarias de la localidad durante el pasado año 2020, según el área de Bienestar Social.
La concejala delegada de los Servicios Sociales, Margarita Sánchez, recordó el pasado viernes que en los presupuestos del año 2020 se creó una partida específica para la compra de material de protección para las asociaciones sociosanitarias. El equipo de gobierno anunció que en 2021 continuará con la adquisición de material de protección para estas entidades. Así mismo, la edil destacó el papel «tan importante» que realizan estas asociaciones en Almansa durante esta crisis sanitaria, aún siendo «uno de los colectivos más afectados».
El método que siguió el Consistorio para el reparto de material comenzó en cada asociación. «Durante los meses de septiembre a diciembre cada una nos hacía llegar la demanda de material de protección que necesitaban para el desarrollo de sus actividades», explicó Sánchez. En total, en esos meses, se entregó material de protección a 11 asociaciones sociosanitarias de Almansa, así como a los diferentes centros donde éstas prestan sus servicios. En este sentido, se instaló cada uno de ellos dosificadores de gel hidroalcohólico, alfombras de desinfección del calzado, desinfectante de superficies y textil, según la edil.
El material que se entregó durante ese periodo de tiempo consistió en guantes (6000 unidades); mascarillas higiénicas, quirúrgicas y FPP2 (4500 unidades); mascarillas transparentes (40 unidades); EPIS, monos y batas (250 unidades); gel hidroalcohólico (100 litros), desinfectante de superficies y textil (150 litros) y otras utilidades como alfombras desinfectantes, pantallas protectoras, dosificadores de gel, gorros o calzas.
La última entrega: Cáritas y la Residencia San José
Por otro lado, el viernes pasado se hizo una nueva entrega de material de protección ante el coronavirus a Cáritas Almansa y la Residencia San José. El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, agradeció a «estas asociaciones sociosanitarias, al comedor social, a Cáritas y a la Residencia San José la gran labor que desarrollan en nuestra ciudad».
También extendió su agradecimiento al «área de prevención del Ayuntamiento que, junto a la de servicios sociales, han sido los que han tramitado todo». «Una vez más, se demuestra que este equipo de Gobierno está de lado de las asociaciones sociosanitarias, facilitándoles todo aquello que nos requieren para el desarrollo de sus actividades. Siempre al lado de los que más lo necesitan», finalizó el alcalde.