La predicción de la AEMET para Almansa en el inicio de invierno augura el día más frío en meses. Desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de diciembre de 2024, anticipa una semana caracterizada por cielos mayormente despejados o poco nubosos en los primeros días, con un aumento progresivo de la nubosidad hacia el fin de semana, acompañado de intervalos nubosos y probabilidad de lluvias ligeras. Foto | Almansa Meteo.
Las temperaturas oscilarán entre máximas agradables de 18 grados y mínimas que descenderán hasta los -4 grados, con cotas de nieve que irán bajando de 1400 a 900 metros. Los vientos serán moderados, destacando velocidades de hasta 30 km/h del oeste y noroeste, mientras que la humedad relativa se mantendrá alta, especialmente por la mañana y la noche. El índice UV se mantendrá en valores muy bajos, con máximos de 1 o 2 según el día.
Lunes 16 de diciembre
El tiempo en Almansa se presentará con cielos despejados en la mañana y poco nubosos durante el resto del día. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 12 grados y una mínima de -1 grado, con una sensación térmica que alcanzará un máximo de 11 grados. No se esperan precipitaciones, y el viento será suave, predominando desde el sur y sureste con velocidades de hasta 10 km/h. La humedad relativa variará entre el 55% y el 85%, mientras que el índice UV máximo será de 1.
Martes 17
Estará marcado por cielos con niebla en las primeras horas, seguidos de condiciones muy nubosas durante la mañana y nubes altas en la tarde, para finalizar con cielos poco nubosos. La temperatura máxima alcanzará los 14 grados y la mínima será de 3 grados, con una sensación térmica que llegará a 1 grado en las primeras horas del día. No hay probabilidad de precipitaciones, y los vientos soplarán desde el suroeste a 15 km/h. La humedad relativa oscilará entre el 45% y el 100%, y el índice UV será de 1.
Miércoles 18
Se espera un día con cielos poco nubosos. Las temperaturas serán más agradables, con una máxima de 18 grados y una mínima de 7 grados. El viento soplará moderadamente desde el noroeste a 15 km/h, y no se prevé probabilidad de precipitaciones. La humedad relativa oscilará entre el 35% y el 60%, y el índice UV alcanzará un valor de 2.
Jueves 19
Almansa tendrá cielos con intervalos nubosos en general, con nubes altas por la mañana y un ambiente más nuboso hacia la tarde. La temperatura máxima será de 17 grados y la mínima de 8 grados. Hay una probabilidad baja de precipitaciones, del 10% en total, y el viento soplará del oeste a 30 km/h, con rachas de hasta 65 km/h. La humedad relativa se moverá entre el 40% y el 100%, y el índice UV será de 2.
Llega el mayor frío a Almansa según AEMET
El viernes 20 de diciembre se esperan cielos con intervalos nubosos y una cota de nieve situada en los 1100 metros. La temperatura máxima alcanzará los 11 grados, mientras que la mínima descenderá a -1 grado. Hay una probabilidad de precipitación del 25%, con vientos moderados del norte a 15 km/h. La humedad relativa variará entre el 40% y el 100%, y el índice UV será de 1.
El sábado 21 de diciembre será el día más frío en meses en Almansa según la AEMET, coincidiendo con el inicio del invierno. Se continuará con intervalos nubosos y una cota de nieve que descenderá a 900 metros. Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 11 grados y una mínima de -4 grados. La probabilidad de precipitaciones será del 30%, y el viento será débil, con predominio de la calma. La humedad relativa estará entre el 35% y el 85%.
El domingo 22 se cerrará la semana con un tiempo similar al día anterior: cielos con intervalos nubosos y una cota de nieve situada en los 1400 metros. Las temperaturas alcanzarán un máximo de 14 grados y una mínima de -3 grados, sin grandes variaciones en la sensación térmica. La probabilidad de lluvia será del 20%, con vientos suaves del norte a 10 km/h. La humedad relativa oscilará entre el 45% y el 95%.