El calendario más inclusivo del año recaudará fondos para 60 familias de niños y niñas con discapacidad

Una iniciativa solidaria de Patalea por la Inclusión que une a comercios locales y familias para financiar terapias y materiales para los menores del centro
patalea inclusión Almansa calendario

Patalea por la Inclusión vuelve a demostrar que la unión hace la fuerza. La joven asociación, que en apenas un año ha experimentado un crecimiento imparable, presenta su calendario solidario 2026: una iniciativa tierna, cercana y profundamente reivindicativa en la que los niños y niñas de la entidad posan junto a comercios y empresas que han apoyado su labor durante el año.

La iniciativa supone un nuevo paso en la intensa evolución que está viviendo la asociación, que en solo un año ha logrado inaugurar su primera sede física, un espacio muy esperado por las familias, y desde entonces —Según explica su presidenta, Marisa Jover, la entidad ha pasado en apenas un año de 28 a 60 familias socias, un crecimiento que refleja el impacto y la visibilidad del trabajo que están realizando. Un crecimiento que evidencia la necesidad de recursos, acompañamiento y espacios inclusivos en la ciudad.

Un calendario para dar cara y voz a la diversidad

El calendario, protagonizado por los niños y niñas de Patalea por la Inclusión, nació como una forma de acercar su realidad al resto de la ciudadanía. «La idea surgió el año pasado. Nos parecía que mostrar a algunos de nuestros niños, ponerles cara, sería una buena forma de visibilizar la diversidad», explica Jover. «Pero entonces lo pensamos muy pegado a Navidad y no nos daba tiempo a organizarlo».

SESCAM

Este año sí fue posible gracias a la implicación de la fotógrafa Ana Moreno, que —según la presidenta— realizó todas las sesiones de fotos durante el puente del Pilar, organizadas con los distintos establecimientos, y lo hizo de manera totalmente gratuita.

Las imágenes muestran a los pequeños junto a comercios y entidades que han colaborado con la asociación a lo largo del año. «Quisimos incluir a los establecimientos y entidades que han colaborado con nosotros durante el año, como gesto de agradecimiento. Hay otros comercios y empresas que también han ayudado, pero no han podido aparecer; los reservamos para el calendario del año que viene», añade Jover.

Las camisetas que lucen los niños y niñas en las fotos fueron una donación de Uniforma Laboral, otro gesto de colaboración que ha permitido que el proyecto avance sin costes añadidos.

Precio, puntos de venta y destino de los fondos

El calendario tiene un donativo de 6 euros y la venta «se está dando bastante bien», afirma la presidenta. Actualmente puede adquirirse en los siguientes puntos de venta: Comidicas Caseras, Horno de Julio, Clínica Veterinaria Lupas, Jess Tárrega Tattoo, Mundo Luz y en la propia sede de Patalea por la Inclusión (calle Doña Violante, 3).

La solidaridad también ha llegado a los centros educativos. El AMPA del IES Herminio Almendros también colaborará con Patalea por la Inclusión poniendo a la venta los calendarios solidarios el próximo miércoles 3 de diciembre. Aprovechando la jornada de cobro de cuotas y venta de lotería de Navidad, las familias podrán adquirir el calendario.

La recaudación se destinará íntegramente al mantenimiento del centro, la compra de material para terapias y extraescolares, y a sufragar los honorarios de los profesionales que trabajan con los niños.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *